El país / Edición Impresa
El país / Edición Impresa

cuestionó el empleo del eslogan “otro país es posible”

El Frente Grande le hace juicio a Rodríguez Saá

17.10.2008
Las autoridades del Frente Grande le quieren hacer pagar a Alberto Rodríguez Saá la osadía de robarles el eslogan “Otro país es posible”, la frase que sostenía un sol diseñado por el hijo del artista Pérez Celis, que acompañó a Carlos “Chacho” Álvarez en su aventura política y que ahora sobrevive en 17 distritos en alianza con el kirchnerismo. Para eso llevaron la denuncia de lo ocurrido hasta el mismísimo escritorio de la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría.

El gobernador puntano había anunciado que va a crear un partido que se llamará como la optimista marca registrada por los seguidores de “Chacho” y que con ese sello piensa presentarse a las elecciones de 2011 como candidato a presidente. “Cada vez me voy haciendo más candidato, porque veo que a los otros les falta mucho y creo que puedo hacer una buena campaña”, dijo Alberto, que en las últimas elecciones sacó un 7,64 por ciento.

La noticia hizo enojar a los frentistas. Ayer, por instrucción de Eduardo Sigal, presidente del partido, dos abogados le pidieron por escrito a Servini de Cubría que confirme si Rodríguez Saá ya hizo el trámite jurídico para registrar su partido. También le manifestaron su preocupación por el uso de la leyenda que registraron junto al logo en 1994.

Sigal, en conferencia de prensa, señaló que vio con preocupación los afiches que pegó Rodríguez Saá en la ciudad de Buenos Aires con su rostro y el eslogan en cuestión. “Es un tema de identidad. A nosotros nos genera un problema porque tratamos de preservar a los partidos políticos y a su identidad”, aseguró. ¿Pudo haber sido un descuido?, se le preguntó. “Esto no es casualidad”, contestó Sigal.

El Frente Grande fue en casi todos los 17 distritos donde está registrado en alianza con el Frente para la Victoria, un partido que además ayudó a fundar. En la memoria colectiva sigue siendo el partido de Álvarez, pero tiene hoy 4 diputados, una senadora, dos intendentes y una ministra como Nilda Garré.






Herramientas de Usuario
© 2008 - 2009 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
NetLabs   IAB   Datahost