El país / Edición Impresa
El país / Edición Impresa

guillermo moreno participará de un programa de radio Belgrano

Minuto Patota en el aire de Moneta

Antonio Novas, la nueva estrella K de la emisora, aseguró que el secretario de Comercio hablará todas las semanas.

02.01.2009

Guillermo Moreno puede convertirse en columnista de Radio Belgrano, la emisora de Raúl Moneta. De concretarse la aparición del secretario de Comercio Interior en el aire, sería un éxito de producción de Antonio Novas, otro kirchnerista explícito que conducirá, a partir del lunes, un magazine informativo en esa radio. Con esta movida, el Gobierno muestra su acercamiento al polémico ex dueño del Banco República, que ahora es empresario de medios.

“Novas prometió hablar todas las semanas con Moreno”, confirmó a este diario Gabriela Mambretti, productora general de la AM 950. Novas puso en claro que buscará explotar al máximo las relaciones íntimas con el poder que trajo a Buenos Aires desde Río Gallegos, donde condujo durante una década Personalmente, un programa con el mismo nombre que eligió para su nuevo ciclo en Belgrano. Con su voz de locutor, dijo a Crítica de la Argentina: “El lunes quiero tener a Cristina Kirchner porque llega de vacaciones”. A la hora de las confirmaciones, Novas se mostró más cauto: “Yo quiero que esté toda la gente que tiene que estar en el programa, incluso aquellos que no hablan con nadie, como Moreno”. Después se animó a adelantar que también intentará sacar al aire al ex presidente Néstor Kirchner.

Novas ocupará el espacio que dejó libre Teté Coustarot, que acaba de pasarse a Radio 10. El suyo será un magazine de “entretenimiento e información”. En el rubro entretenimiento ya tiene algunas ofertas. Con un juego telefónico, los oyentes podrán concursar por un fin de semana en distintos puntos del país. Los destinos confirmados son: Misiones, Salta y El Calafate, todos territorios K. Novas armó una mesa de radio con columnistas de economía, espectáculos, actualidad, deportes y diferentes móviles en la costa. De la política se encarga él. “Yo soy periodista. Empecé en radio a los 22 años en LU6 de Mar del Plata donde conducía un programa de radio, y en paralelo hice periodismo político. Ya que es mi especialidad, ¿por qué la voy a delegar en otro?”, explica.

Novas llegó a la Capital Federal en 2004, de la mano de su amigo, el ministro de Planificación Julio De Vido, que le había conseguido un rol estelar en la mañana informativa de Canal 9 cuando todavía era de Daniel Hadad, según publicó www.perfil.com. Entonces, Néstor Kirchner ya había incorporado entre sus simpatías a Hadad, con la condición de que rompiera su sociedad con Moneta, que por ese entonces era un empresario indigerible para el Gobierno. Esa situación es pasado.

“¿Cómo llegó a esta emisora?”, le preguntó Crítica de la Argentina a Novas. “Me llamó Freddy Ojeas”, el director de la radio, respondió. Esa información fue desmentida por dos miembros jerárquicos del grupo Infomedia, el holding del mendocino que funciona entre el piso 19 y el 21 del Edificio República. “Ese contrato bajó del piso 20”, dijeron. Ahí sólo atiende Moneta”.
Jueves 29 de noviembre
Año VIII | Edición Nº781






Herramientas de Usuario
© 2008 - 2009 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
NetLabs   IAB   Datahost