Crítica de blogs / Edición Impresa
Crítica de blogs / Edición Impresa

Cinco recomendados

29.07.2008
Puro blablá
http://puroblabla1.wordpress.com

“Mi lengua”, último post en la etiqueta “Confesiones” tiene como protagonista a la lengua y un único escenario, un cuerpo desnudo. En su brevedad cruza la descripción con la manifestación directa de un húmedo deseo. El resultado no es D.H. Lawrence, claro. Pero tiene 42 comentarios, en su mayoría femeninos, que se parecen a las 42 rayitas de un termómetro. La columna de mercurio sube. Si la temperatura no es una opción para el lector/a, también puede aportar al debate acerca de cuánto tiempo dedicarle al asunto este de que la lengua se exprese sin hablar en las cavidades más prolíficas del cuerpo humano.

La verdad desnuda
http://voodoochica.blogspot.com

Vudú aconseja a sus jóvenes lectoras en su entrada “Sobre hombres N° 1”: “Sé distante con el que te vuelve a hablar, seguro, nena, que te busca porque está solo. Seguí con el que estás que por algo, nena, lo elegiste”. Y así. ¿Que no es gran cosa? No, Vudú misma lo advierte: “¿Qué pretendés, que tenga mil hombres con tan sólo 17 años?”, le responde a un anónimo comentarista. Pero leemos a Vudú para confirmar que las cosas más lejanas se hacen carne como por arte de magia con un par de palabras. Vudú tiene ese estilo frontal de la edad, sí, pero también la convicción de que lo que se enuncia carga un peso mayor que las propias palabras que lo llevan, como con las hormigas.

Probé y me gustó
http://probeygusto.blogspot.com

Bellota, La Coca y María Emilia administran esta bitácora con ingreso advertido. Cuentan sus experiencias con muchachos, con otras chicas, con muchachos y otras chicas. No sabemos si son sus experiencias: son relatos, acaso experimentales. Hay una invitación a enviar más textos. El acopio de relatos se agranda. Se conoce gente y surgen preguntas, claro. Por ejemplo: ¿crea adicción el vibrador? Y sobrevienen las respuestas, aunque a veces en forma de instrucciones: usar el mango del cepillo de dientes eléctrico. Y surgen más preguntas, en el lector, claro: ¿con o sin dentífrico?

El túnel de mis piernas
http://www.eltuneldemispiernas.com.ar

“Es un blog para leer desnudo”, advierte la Secreta Porteñita administradora de este espacio. Como esta parte del trabajo la hicimos en un lugar público nos pareció que podíamos transgredir la norma. Porteñita tiene estilo y sabe de lo que habla, es decir, sabe hacer valer su estilo, volver reales las cosas de las que habla. “El deseo es como el agua: siempre encuentra un lugar por donde salir”, escribe al referirse al sexo en la amistad entre el hombre y la mujer. Las metáforas suelen ser húmedas. Pero, cosa curiosa, acaso uno de los posts más intensos transcurre en la casa del padre, junto a una biblioteca, con un libro del Marqués de Sade en la mano.

Tipos de tipos
http://tiposdetipos.blogspot.com

LGF, administradora de Tipos de tipos, acude al catálogo y esa forma de la crónica que es como la parábola de la modernidad: historias propias contadas en segunda persona: “Miraste con atención y lo viste entrar”, por ejemplo. En el catálogo ingresan los hombres que LGF conoció en un año y medio, tanto los lados A como los B, la gran mayoría entre las sábanas. El trasfondo, como en el relato del encuentro con un ex disfuncional, es una casa de altos estudios y bajos instintos. En las aulas corre la semiótica y la retórica y, en la intimidad, se pide cuero.
Jueves 29 de octubre
Año VIII | Edición Nº781






Herramientas de Usuario
© 2008 - 2009 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
NetLabs   IAB   Datahost