El país
El país

ÁSPERA REUNIÓN CON CHEPPI

El campo retomaría medidas de fuerza

Las entidades acusan al Gobierno de no brindar soluciones. En tanto, el secretario de Agricultura anunció programas y créditos blandos.

24.09.2008
Dejar un comentario

(DyN)

Fotografía de la nota

(DyN)

Click fuera del recuadro para salir

El campo podría anunciar este miércoles “acciones” de fuerza por la “falta de respuestas” del Gobierno a sus demandas.

Los dirigentes de la mesa de enlace que reúne a las entidades patronales agropecuarias dijeron retirarse este martes "sin respuestas" de la Secretaría de Agricultura, donde sus representantes de reunieron con el titular del área, Carlos Cheppi, y el director de la ONCCA, Ricardo Echegaray.

Los principales referentes ruralistas informaron que realizarán hoy una reunión para evaluar la situación y que "no descartan acciones", según informa la agencia DyN.

Con una óptica diametralmente distinta, Cheppi sostuvo que "hubo mucho avance" en el encuentro de más de tres horas. Y aseguró que la administración kirchnerista tomó “muchas medidas concretas” para el sector.

En ese sentido, Cheppi les anunció a los productores que destinará una partida de 50 millones de pesos hasta fin de año para subsidiar con compensaciones a la producción agropecuaria y créditos del Banco Nación con un subsidio del 6% en la tasa de interés para los productores en general y del 3 % para los ganaderos.

Además, el titular de Agricultura dijo que a principios de octubre habrá novedades respecto a un plan para fomentar la agricultura familiar, que tiene previsto una inversión de $ 150 millonesa partir del año próximo.

En respuesta a esta propuesta, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, dijo que "salimos muy preocupados porque no encontramos las soluciones que vinimos a buscar" y agregó que "la realidad indica que los números no cierran y que todavía hay muchos temas que están sin resolver". A pesar del cambio de autoridades "no hay cambios en la política", dijo.

De todos modos, Cheppi reconoció que algunas actividades, como la ganadería, son muy complejas y requieren tiempo para su resolución, en referencia al reclamo de "medidas de exportación de novillos" que el campo le acercó. “El tema ganadero es de difícil resolución y tiene que ver con cambios estructurales que se están realizando. Ellos reconocieron que el tema es complejo, así que hay que seguir avanzando”.

“Sabemos que hay temas en los que hay que ir avanzando, pero hay que generar también las condiciones para seguir dialogando como lo hicimos hoy”.

En relación a un eventual lockout agrario, el titular de Agricultura se limitó a admitir que "cada uno está en disposición de hacer lo que le parezca".

De las entidades rurales participaron también el presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens; el vicepresidente y próximo titular de la SRA, Hugo Biolcati; el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Eduardo Roulet; y el vicepresidente de CONINAGRO, Carlos Garetto, entre otros.


Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

0 años recién cumplidos 0 años  | 

silvina vamos no se desanime mhijita, 31 años y todavía no paso preescolar, lo importante es perseverar, ya va a ver que a los 50 termina 7mo. vamos que no decaiga!!

Claudia 45 años  | 

Siento una profunda vergüenza de estos dirigentes. Me dan asco. Y también me dan asco las personas que acá piden que se vaya la presidenta -elegida democráticamente por la mayoría-.Seguro que esas mismas personas miran con envidia y admiración a USA y Europa -lugares en los que jamás se habla de voltear a un presidente. Entendámoslo, el país se hace entre todos y para todos. Veremos qué hace nuestra lamentable y veleta clase media ante esta nueva embestida de la mediocre derecha nacional.

Cristian 33 años  | 

Silvana, creo que es mas que obvio que el poner tu edad no hace por si mismo que uno diga cosas coherentes e interesantes. Tu carta es un claro ejemplo. Al menos tratá de corregir tu ortografía, así no harías quedar mal a la gente de mediana edad respecto a su educación.

otravez sopa 40 años  | 

Los del campo dejen de perjudicar a sus compatriotas, que la mayoria, contrariamente a lo que reclama un señor chacarero, no tiene más remedio que trabajar para pagar impuestos y subistir. O qué se creen, que la población tira manteca al techo? Si quieren subsidios estos no pueden venir de la sociedad que esta llena de carencias. DEBE PROVENIR DEL NEGOCIO MISMO QUE ES HIPER-RENTABLE: QUE SUS SOCIOS MAYORES, LOS POOLES, LOS DE DECENAS DE MILES DE HAs, LAS EXPORTADORAS COMPARTAN CON UDS. LA RENTA FABULOSA Y LOS AYUDE A SER VIABLES. POR QUÉ VA A PAGAR EL PUEBLO POR SUS AVENTURAS COMERCIALES CUANDO EL TRABAJADOR DE A PIE APECHUGA SOLO Y NO AMENAZA CON HAMBREAR A SUS COMPATRIOTAS? MUCHO MENOS GOLPEARLOS O IMPEDIRLES TRANSITAR LOS CAMINOS DE TODOS. Mucho huevo el campo que se la agarra con la población indefensa. HUEVO DE LA SERPIENTE.

Silvana 31 años  | 

Che todos los infelices que ponen un nombre y cero años no les da la cabeza para poner que edad tienen? o son nenes de jardin de infantes? Por la sarte d eestupideces que ponen parecen eso

1 2 3 4 5 6 7 8
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost