El país
El país

LILITA CARRIÓ SINTETIZA

“La única Nación en el mundo que hace todo al revés es la Argentina”

Dijo que el plan de la CGT es “una provocación a los despidos anticipados”. Criticó el impuestazo de Macri.

18.11.2008
Dejar un comentario

Macri no se salvó de las críticas de Carrió: "El aumento de los impuestos va a generar más inflación", afirmó.

Fotografía de la nota

Macri no se salvó de las críticas de Carrió: "El aumento de los impuestos va a generar más inflación", afirmó.

Click fuera del recuadro para salir

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, no le escapa a ningún debate o cruce de declaraciones mediáticas. Esta vez salió a criticar duramente el intento de la CGT de Hugo Moyano de imponer una triple indemnización para evitar los impactos del crack mundial en Argentina: "Es una especie de terrorismo en todo el país y lo que va a hacer es provocar despidos anticipados. Es casi una provocación al despido, un disparate”, recalcó la dirigente.

"La única Nación que hace todo al revés es la Argentina", se quejó Carrió.

Lilita comparó la idea de la triple indemnización con la suba de impuestos impulsada por Mauricio Macri para la Ciudad de Buenos Aires: "Quiere subir las tasas y eso va a generar más recesión que hará aumentar los impuestos, lo que va a generar recesión... y así", dijo Carrió.

LA JUSTIFICACIÓN DEL IMPUESTAZO. El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy la polémica suba impositiva que promueve el Ejecutivo comunal será destinada a realizar "obra pública", lo que supone la generación de trabajo en lugar de provocar una mayor recesión.

El funcionario señaló que "lo importante es a qué se destinan los fondos" y que si los mismos "se destinan a pagar los sueldos de gente que no trabaja" resulta negativo, pero en este caso "se destinan a hacer obras, lo que genera trabajo".

Rodríguez Larreta defendió la necesidad de la gestión comunal de impulsar una extensión impositiva, al recordar que "la Capital, respecto de las provincias, no tiene coparticipación, es decir, no tiene fondos del gobierno nacional".

La Legislatura comenzó ayer a analizar la creación de nuevos impuestos (en el uso de las tarjetas de crédito y en la compraventa de automóviles, entre otros) a instancias de la gestión Macri, y el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, concurrió allí para fundamentar ante los legisladores la iniciativa.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Para Miguel 38 años de Monaliza 54 años  | 

Te hiciste una mezcla bárbara. Alianza fue FREPASO y Radicales, la gorda ya no estaba con los radicales. Bulrich no le sacó el 13% a los jubilados, no tenía autoridad para eso, lo hizo el ministro de economía Cavallo, que sí tenía autoridad por los superpoderes que le dió el Congreso de mayoría peronista y con la anuencia de De la Rúa. La Bulrrich lo que quiso fue dar libertad sindical para sacarle el monopolio a Moyano, de ahí le quedó el mote de "La Piba" que le puso el propio Moyano en un programa de TV.A raíz de este problema con los sindicalistas De la Rúa la echó. En mi caso, no necesito agarrar los libros, porque lo viví.

Pablo 38 años  | 

En un todo de acuerdo, Argentina hace todo al revés porque sus gobernantes se ocupan solamente de robar y mantener la corrupción con la que llegan al poder. Este gobierno llegó con aportes de narcotraficantes, con dinero enviado por Chávez, con clientelismo corrupto y con fraude y, ahora, sólo se ocupa de concentrar todo el poder en sus manos para que todos los negocios y el país entero estén en manos de Néstor Kirchner.

Nicolás 22 años  | 

Quisiera que una vez, Elisa Carrió, en toda su vida política, salga por los medios, ya no haciendo criticas (para nada constructivas), sino admitiendo (y apoyando, por primera vez) que tanto ella, como el actual gobierno estan en desacuerdo con el proyecto de triple indemnización que impulsa la CGT.

negri 54 años  | 

La verdad que para ser hoy PERONISTA hay que ser muy turro, yo deje de serlo desde MENEN ahora si sigue existiendo este partido bolsa llena de corruptos camaleonicos es una parte y la otra es que haya tanta imbesilidad que los siga o son todos una manga de ignorantes o estan prendidos de la teta.DICEN que no hay desocupacion y yo les digo q tengo un hijo q estudia en la universidad de noche y es pintor de casas de dia y no le permitiria q trabaje de ciberK porque hay q tener dignidad y principios para ganarse la plata.

Silvia 0 años  | 

Felicitaciones Lilita, usted será nuestra próxima Presidente y la primera mujer que honrará ese cargo con inteligencia, honestidad y capacidad.

1 2 3 4 5 6 7 8
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost