El país
El país

EL PLAN B DE CRISTINA

Los empresarios, chochos con el plan

Tras las medidas anunciadas por la Presidenta, el sector industrial, políticos y empresarios K celebraron. Sólo algunas voces cautelosas.

25.11.2008
Dejar un comentario

Juan Carlos Lascurain, Presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA): "Estas son las medidas que se deben aplicar (para enfrentar la crisis financiera internacional), son preactivas y generarán más trabajo".

Osvaldo Rial, vicepresidente de UIA:
"Creo que la decisión es una señal donde se consolida la producción y el trabajo. A través del nuevo ministerio se podrán canalizar con mayor rapidez los temas que hacen a la problemática industrial".

Cristiano Rattazzi, presidente de FIAT: "Veo a un gobierno que se preocupa por la economía real. Vamos por un período muy complicado en todo el mundo y tampoco será fácil en la Argentina. Pero estas medidas ayudarán a sortearlo"

Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria: las medidas son "muy positivas" porque "ponen en valor todo el ámbito de la producción", además sostuvo que la repatriación de capitales es una iniciativa "reclamada por todos los sectores".

Ignacio De Mendiguren, empresario textil, ex Presidente de la UIA en 2001 y ex ministro de la produccion de la gestión Duhalde: son medidas "inteligentísimas". "Es un ministerio (el de Producción) que se puede ocupar de la microeconomía de cada región, observando la necesidad de cada rubro. En el 2002 si no hubiese estado separado del ministerio de Economía, hubiese costado mucho más tiempo resolver ciertas cuestiones".

Raúl Lamacchia, titular de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA):
"Al direccionar la repatriación de capitales y blanqueo impositivo hacia la inversión productiva e infraestructura inmobiliaria, implica la posibilidad de un importante efecto multiplicador de la economía; fundamental para este momento crucial de la actividad económica”

Vicente Donatto, miembro de la Fundación Observatorio Pyme (FOP):
"Es un momento macroeconómico donde hay que impulsar la demanda para la que la gente consuma. Lo que veo con esto es que son todas medidas para mejorar la oferta, pero no veo que una pyme quiera blanquear su personal si no sabe si va a poder vender durante el año próximo”.

Luis Betnaza, vicepresidente primero de la UIA y directivo del Grupo Techint: "Son medidas importantes para el sector industrial".

Roberto Domenech, del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA): "Se trata de medidas trascendentes. Algunas estuvimos analizando en la UIA y sin que hubiera habido comunicación con el gobierno las han anunciado, lo que demuestra el alto grado de entendimiento".

Juan Moravek, de la Unión Industrial de la Patagonia: "Son medidas importantes. Lo del Ministerio (de la Producción) me parece muy bien".

Osvaldo Cornide, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME): "Los anuncios de Cristina Fernández son positivos, pero la industria necesita con urgencia mayor protección contra la competencia extranjera, créditos que resuelvan el ahogo financiero y un tipo de cambio más competitivo".

Daniel Millaci, presidente de la Confederación General Económica (CGE): "Nos congraciamos que se hayan tomado las medidas que oportunamente reclamamos, ya que como se está viendo en estos tiempos, las empresas que siguen sosteniendo el mercado laboral y la economía son mayoritariamente las PyMES".

Francisco Dos Reis, de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME): "Considero positivas las medidas que anunció Cristina Fernández en cuanto a la creación de un Ministerio de la Producción, la regularización tributaria y previsional para las empresas, y promoción del trabajo registrado para PyMES".

Eduardo Fellner, presidente de la Cámara de Diputados: Las medidas "tendrán el acompañamiento del Parlamento, que se pondrá a la altura de las circunstancias y actuará con la madurez, seriedad y eficiencia que demanda la hora. El Gobierno demuestra otra vez que no pierde la iniciativa y las medidas propuestas para darle un mayor incentivo a la producción nacional ya registró el respaldo del sector empresario".

Armando Cavalieri, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), secretario de Acción Social de la CGT y titular de la Federación mercantil (FAECYS): "Las medidas anunciadas hoy implican previsión, aunque es preciso resguardar el nivel adquisitivo de la gente. El plan anunciado tiene al mercado interno como factor dinamizante de la economía e implica enormes facilidades porque si producen ese blanqueo laboral, nadie les reclamará para atrás, lo que implica recuperar la identidad social de casi 2.500.000 personas y generar aportes para adelante, reforzando todo el sistema de la seguridad social"



Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Thor 58 años  | 

Siempre la UIA va a estar contenta, alguno se acuerda de la "PATRIA CONTRATISTA" hasta con ellos, viven subsidiados y encajandonos la porquería que fabrican, nunca competir realmente (iba a poner en serio pero me sono a falso).- proque no BAJAN EL IVA A LA MITAD, LA ECUACION ES FACIL, menos costo más consumo, más LABURO, y se la saben hacer MENOS INFLACION, el verdadero impuesto a los pobres...

Benjamin 61 años  | 

Los unicos integrantes de UIA que pueden estar contentos son los que estan robando junto con los delincuentes"k".- Sr. Rattazzi, Ud. es un unico creible y con una mano en su corazon no puede creer en lo que dijo esta mentirosa, esta hundiendo al pais y su grupo no cree en ella, adonde fueron las ultimas inverciones del grupo, A BRASIL como tiene que ser.- Que se puede escuchar de este parasito de rossi, alcahuete mal parido, si llegas a decir otra cosa la yegua te pega, fuiste, sos y seras un forro.-

susana 54 años  | 

nestor repatriarà los fondos de santa cruz ahora?

Ricardo 55 años  | 

HAY UNA SOLA MEDIDA PARA REACTIVAR EL PAIS,BAJAR DRASTICAMENTE LAS RETENCIONES A LA EXPORTACIONES DE GRANOS Y LIBERAR LOS CUPOS QUE IMPONE LA NEFASTA ONNCA.COMO ESAS MEDIDAS NO SE VAN A TOMAR VAMOS A SEGUIR SUMIDOS EN UNA BRUTAL RESECION.Y LOS "EMPRESARIOS" DE LA UIA SEGUIRAN HACIENDO SUS NEGOCIOS FAVORECIDOS POR ESTE LAMENTABLE DESGOBIERNO.

malala 0 años  | 

Yo le preguntaría a rattazzi para que va a querer tantos trabajadores en blanco cuando en plena recesión mundial y sin crédito, quien va a comprar los autos que fabriquen??? o van a fabricar al pedo???? Lo mismo para el resto de la industria!!!! piensen foristas!!!!Cada día mas pobres!!!!!

1 2 3 4 5 6 7 8

 Noticias relacionadas






© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost