El país
El país

DENUNCIARON "TRUCHADAS" DE LAS EMPRESAS

Moyano contra Clarín y La Nación

Más de 400 trabajadores del Sindicato de Camioneros protestaron en las plantas impresoras. Reclamaron el paso a planta fija de 1.500 monotributistas.

26.11.2008
Dejar un comentario

Había banderas con la cara de Hugo Moyano y bombos haciendo el ritmo para los cánticos contra las empresas. (DyN)

Fotografía de la nota

Había banderas con la cara de Hugo Moyano y bombos haciendo el ritmo para los cánticos contra las empresas. (DyN)

Click fuera del recuadro para salir

El sindicato de camioneros que conduce Pablo Moyano se apostó frente a las distribuidoras de diarios y revistas (entre ellos Clarín y La Nación) y reclamó el paso a planta fija de 1.500 trabajadores que figuran como monotributistas. Finalmente, la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo marcó el punto final a una protesta que duró más de dos horas y puso en jaque a diversos medios gráficos.

Los factores que movilizaron a más de 400 trabajadores del sindicato, según palabras de Moyano, fue que “el gremio de camioneros ha tomado la decisión, juntamente con los trabajadores de la distribución de diarios y revistas, de paralizar la distribución ya que venimos denunciando al Ministerio de Trabajo y a las mismas empresas las truchadas que están haciendo con los trabajadores. Hay más de 1.500 trabajadores en condición de monotributistas, cooperativas truchas y compañeros que trabajan 16 horas arriba del camión con un sueldo de $1.300”.

La protesta, que según fuentes policiales comenzó a las 16.15, estuvo dividida en tres sectores con la intención de bloquear cualquier posible salida de camiones. El grueso de la gente, más de 300 personas, se encontraba en la puerta de Clarín y La Nación, en Agustín Magaldi y Zepita. Más de 25 policías, que formaban una barrera humana, observaban los acontecimientos. Otros dos grupos, de cincuenta personas cada uno, obstaculizaban las puertas de Zepita y Lafayette y de Zepita y Vélez Sarsfield. En esta avenida, al 1800, también se bloqueó el mercado de revistas.

Había banderas con la cara de Hugo Moyano y bombos haciendo el ritmo para los cánticos contra las empresas. Los atuendos verdes, color que representa al sindicato, y los torsos desnudos cubiertos con tatuajes caracterizaban a los trabajadores.

La conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo culminó las dos horas de protesta y permitió que todos los diarios y revistas llegaran a sus respectivos puestos de venta el día de hoy. El secretario gremial del sindicato, Roberto Bóscolo, expresó: “La conciliación durará entre diez y quince días, tiempo para que los compañeros pasen al convenio 40/89 y dejen de ser víctimas del fraude laboral con las cooperativas”.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

la voz del interior 30 años  | 

aunque moyano sea terrible delincuente(al igual que la mayoria de los dirigentes sindicales), no debemos olvidar que tanto la nacion como clarin son los medios representativos por excelencia del sector mas oligarquico y antinacional, aunque ellos se postulen como patritas e intenten usurpar nuestros simbolos. sepanlo bien EL PUEBLO (no la gente) SABE Y CONOCE A QUIENES REPRESENTAN CLARON Y LA NACION,

son todo lo mismo 99 años  | 

Clarín ultimamente se había transformado en un pasquín oficialista. Ahora que no llore. Yo me había indignado con las agresivas pintadas K "Clarin miente/TNtodonegativo", pero despues se vio claro el arreglo. Nosotros los ciudadanos comunes pagamos todas las transas.

garka porteño 29 años  | 

el gatoflorismo, amnesia e IGNORANCIA ( a pesar que su posicion economica o su ego les haga creer que son re pro y la tienen clara, que los equivocados son los negros cabezas y encima pobres) del que padecen los participantes de esta foro ya es comico. PD: no se prenden en la revolucion que organiza la barcelona?

Andres 25 años  | 

Miren, yo trabajo en Clarìn, y es un antro de esclavitud. Nos tratan como perros y nos pagan como a monos decerebrados, aún cuando los periodistas, diseñadores, y todo el equipo de la redacción hacemos un trabajo calificado. Yo no defiendo a Moyano, porque él y sus grupetes siempre están arreglados con las empresas contra los trabajadores. Pero esta protesta la banco; no porque sea Moyano, sino porque es cierto que Clarín está lleno de monotributistas, o sea, trabajo en negro.

Martin 30 años  | 

Mis felicitaciones a luis hamburguesa de escobar 33 años!!

1 2 3 4 5 6 7 8 9
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost