El país
El país

DEJARÁ LA CORTE EN 2009

Zaffaroni formará "un espacio de centroizquierda"

Lejos de Mauricio Macri y Elisa Carrió, mantiene contacto con dirigentes del peronismo y el socialismo. Tiene buena relación con Hermes Binner.

26.11.2008
Dejar un comentario

Fotografía de la nota

Click fuera del recuadro para salir

Eugenio Zaffaroni evalúa volver a la política. El ministro de la Corte Suprema de Justicia ya tiene decidido que renunciará a su cargo en 2009 y retornará al llano. Su aspiración no es quedarse en el máximo tribunal sino formar parte de un espacio de centroizquierda que acceda al poder con capacidad de transformación real, algo que –es consciente– no resulta nada sencillo. “Me voy a quedar sólo un año más”, les anticipó el juez de la Corte a sus allegados.

El ministro cree que no es el momento de ventilar su vocación porque sabe que en la previa de las elecciones del año próximo habrá operaciones cruzadas para apropiarse de su prestigio. “No hay un plan para renunciar y ser candidato. Eso descártenlo”, le aclaró a este diario uno de los hombres que lo asesora. Sin embargo, Zaffaroni mantiene contactos permanentes con dirigentes del oficialismo y de la oposición que pretenden incorporarlo a sus filas. Fuentes de trato habitual con el juez le aseguraron a Crítica de la Argentina que Zaffaroni cree que puede ser útil en política.

La semana pasada, Zaffaroni compartió un asado en su casa con un grupo de jóvenes que se nuclean en Abogados por la Justicia Social (AJUS) y pretenden poner un pie en el claustro de graduados de la Facultad de Derecho de la UBA. La agrupación quería conocer su punto de vista y sugerirle que evaluara pelear por el decanato de la Facultad o el rectorado de la Universidad de Buenos Aires.

Para ver la nota completa hacé click acá.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Agustin 21 años  | 

Abogo claramente por una salido de centro izquierda verdadera. Pese a no ser oficialista, creo que los cambios que se estan dando a nivel estructural son se suma importancia y a largo plazo (esperemos), siendo esto un beneficio para el pais. Muchos difamadores que creen saber o entender, solo practican el arte de la opocicion o de la critica destructiva en un pais (y una region) democratico e institucionalmente debil. Por esto sostengo, seamos inteligentes y sagaces a la hora de realizar analisis coyunturales. Pensemos a futuro y como grandes cambios estructurales van a devolver a nuestra nacion y a nuestro estado un mayor grado de autonomia, una autonomia cedida y perdiida por el auge neoliberal comenzado alli por la decada del `80 y profundizado en la del `90, terminando en un cataclismo y lo que todos conocimos (y conocemos). Demos lugar a un pais pujante, realmente progresista, fuertemente autonomo, independiente economicamente. Reposicionemos la politica, todos somos actores polit

BIGOTE 53 años  | 

Dios es un invento de la iglesia de ultra derecha, para decir que Jesús (de izquierda), era un pecador.

estela 0 años  | 

A ver si sale una opción de centro izquierda verdadera en lugar de los mamarrachos "socialistas" a quienes cualquier bondi los deja bien. ponemos esperanzas en gente como zaffaroni

Raul 0 años  | 

Sebastian 33. Yo no uso la ojera K para nada. Reconozco los méritos del sistema institucional norteamericano. Sólo destaco que no es cierto que garantice la independencia de los políticos del sector empresario. De hecho, ellos, al menos tienen el mérito de reconocerlo. Tampoco es cierto que los miembros de la corte sean apolíticos. No lo es hoy Scalía, ni lo fueron en el pasado Warren o Holmes.

beasalta 0 años  | 

"SOCIALISMO FACISTA KK"...POR FIN ALGUIEN EN EL FORO QUE HA ESTUDDIADO!!! APRENDAN TODOS LOS QUE HABLAN SIN SABER NADA!!!

1 2 3 4 5 6 7 8
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost