El país
El país

ANTE LA JUSTICIA

Carrió: "Kirchner blanquea así todo su dinero ilícito"

Aseguró que las medidas del Gobierno derivarán en el cierre de causas que investigan evasión y lavado de dinero. Damián Glanz.

27.11.2008
Dejar un comentario

“Representa una gravedad institucional ilimitada. Es la última garantía de impunidad por ley”. Así definió Elisa Carrió el plan que anunció la Presidenta para blanquear capitales que estén ilegalmente fuera del país o “en el colchón”. La líder de la Coalición Cívica denunciará hoy ante la justicia penal que el programa oficial derivará en el cierre de las causas donde se investiga evasión impositiva y lavado de dinero y permitirá legalizar capitales provenientes de la corrupción y el narcotráfico. “Es el mecanismo que utiliza Néstor Kirchner para blanquear todo el dinero ilícito”, acusó Carrió.

El documento de tan sólo cuatro carillas se sumará al expediente que inició la ex candidata a la presidencia donde denunció a Kirchner como jefe de una presunta asociación ilícita integrada además por Julio De Vido, Claudio Uberti, Rudy Ulloa Igor, Ricardo Jaime, Cristóbal López y Lázaro Báez dedicada a defraudar al Estado. Ahora Carrió le advertirá al juez Julián Ercolini que la ley que intentará sancionar el kirchnerismo implica dos supuestas irregularidades cuya finalidad principal es beneficiar a las “empresas y hombres ligados a la asociación ilícita”:

• Por un lado, denuncia que la moratoria que prevé el pago de hasta un máximo de 8% –en lugar del 35% de Ganancias– “permite el cierre de las causas judiciales que en lo penal tributario investigan la evasión impositiva y la facturación apócrifa”. Como ejemplo, la líder de la Coalición Cívica citó la causa por múltiple evasión y facturación apócrifa que instruye el juez Octavio Aráoz de Lamadrid contra la Constructora Gotti, ligada al matrimonio presidencial.

Para ver la nota completa hacé click acá.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

jerry1991 18 años  | 

Gaucho: y allguein puede pensar que Nestor Kirchner vive e su jibilacion como presidente de 10.000 pesos en puerto madero donde los alquileres estan a 3,500 dolares? de que vive el? que funciones cumple? si no es funcionario de nada, porqeu opina, mete presion, toma decisiones, negocia, etc? con que guita se compro siente propiedades cuando eera presidente? si tiene bloqueo de titulo por su funcion, como hacia la gita para por ejemplo comprarle a su hija un auto de 30.000 dolares cuando el ganaba 9500 pesos? y nos preocupamos por de que gana Carrio??

jerry1991 18 años  | 

Gaucho Barraldo: insisto: que carajo mos importa de que vivie si no es con nuestra guita??? Los K hicieron FURTUNA gracias al estado, sacandole las pripiedades en los 70 a la gente gracias a la 1050, quedandose cn las regalias petroleras en los 90, culo-calzon de Menem y Cavallo y ahora robando a mansalva.

jerry1991 18 años  | 

una menrita gorda: AS que tu fuente de la realidad es TVR? es todo lo que tenes que decir? Prefiero que se reconozca un error y que no se viva en la trampa siempre,... como tus K.. Qeu tiene que ver un error de tipeo con la desinformacion? Carece de seriedad todo lo que decis!! Hablando de Cavallo: Fue Cavallo el que le sugirio a Kirchner sacar la guita de Santa Cruz, alla cuando para los K Menem era lo mejor que nos podia pasar, cuando el 1 a 1 era la bendicion para los argentinos segun e matrimonio K. y lo que decis que da perdidas es otra falsedad tuya.. tal vez lo hayas sacado de la revista hola, o del Show de Tinelli.. si tu fuente de informacion es TVR.. ya esta todo dicho.... P.D. te cerre el orto con lo de Pray Gay...

Gaucho Barralde 0 años  | 

¿ Y quien puede creer que Carriò vive de la dàdiva de los dputados de la Coalicion Cìquica?.- Ese es un verso para la gilada.-La gorda veranea en Punta del Este en enero , febrero y marzo.- En julio y agosto en Mexico.-Se vè que le huye al frìo.-La cama solar es un gasto de todo el año.- Para investigar de què vive Carriò, hay que rumbear para el lado de la Embajada Norteamericana y de Bergoglio.-

grace 55 años  | 

Seguì adelante Lilita: el pueblo, el tiempo y la justicia te daràn la razòn.

1 2 3 4 5 6 7 8
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost