El país
El país

PREMIOS BOBs

Bestiaria, el mejor blog en español

La bitácora de Carolina Aguirre, responsable también de La Peleadora en Críticadigital, fue elegida por 100.000 votos entre 80.000 blogs de todo el mundo.

Por José Medrano
28.11.2008
Dejar un comentario

Peleadora premiada. Su blog Bestiaria fue elegido por el público como el mejor blog en español del mundo.

Fotografía de la nota

Peleadora premiada. Su blog Bestiaria fue elegido por el público como el mejor blog en español del mundo.

Click fuera del recuadro para salir

Primero fue un blog, después fueron dos y finalmente llegó el libro. Como si todo esto fuera poco (aunque sospechamos hay más), Carolina Aguirre, nuestra Peleadora en Criticadigital, acaba de ganar el premio The BOBs -votado por la gente- al mejor blog en español por Bestiaria -otra de sus bitácoras digitales-, que entrega la televisión alemana Deutsche Welle.

Carolina, contenta y casi incrédula, todavía no termina de entender la militancia de esos miles de lectores que lograron llegar a los casi 100.000 votos para que Bestiaria alcance el primer lugar entre los blogs en español. Vale aclarar que del concurso participaron cerca de 80.000 blogs, seleccionados por diez periodistas especializados de todo el mundo y entre los cuales cuatro eran argentinos.

“Se armaron legiones de lectores que se peleaban entre si y no paraban de votar: se armaban peleas entre la gente del blog de Peinate que viene gente con la de un blog español y el mío, termina siendo una carrera entre fanáticos”, cuenta Carolina que, en honor a la honestidad, aclaró que se trató de 100.000 votos y no 100.000 lectores: “Es casi un premio al lector más fervoroso. La idea era que te voten muchas veces”.

Desde hace años que Bestiaria arrastra miles de lectores por la web que la siguen en cada nuevo escrito y que este año, por segunda vez consecutiva, resultó ganadora entre unos 8.000 blogs de todo el mundo. Sus seguidores está vez alentados por la propia Bestiaria se largaron a la votación: "El año pasado también fui finalista aunque no le presté atención y este año pedí que me voten.

“Me pone muy contenta porque es increíble ver que tenés una cantidad de gente que te sigue y se organiza para votar, de verdad por momentos es de un nivel enfermizo, más cuando no soy una buena anfitriona, tengo un carácter horrible y cada tanto hasta pateo a alguno. Por eso me emociona el doble que haya tantos lectores que se hayan comprometido para semejante empresa. Quizás son masoquistas", dijo divertida.

Lo cierto es que Carolina, o Bestiaria o La Peladora -más todos sus seguidores- alcanzaron el primer lugar en el podio del blog.

Entre los blogs argentinos participaron Denker Uber, El bobero (escrito por el hermano menor de Carolina, Agustín Aguirre), Palabras Textuales y Peinate que viene gente.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

isa 0 años  | 

Què pena que sean tan chaqueteros, en lugar de estar orgullosos de este premio. En fìn, su triunfo es sòlo suyo por màs que les pese

VividorMundial 99 años  | 

Juanito Laguna comprate una vida, juajuajua seguí juntando basura, te saluda afectuosamente VividorMundial, un amigo que te quiere bien.

Alejo 30 años  | 

De acuerdo con el comentario anterior, con la aclaración de que no fueron un montón de lectores azuzados por la dueña del blog, fueron apenas fernando, bea, el enano, crisviajando, twister, la strega, piojosa, el hermano que también imploró votos osea el bobero, renata alias maria eugenia quien abrio un blog en facebook para pedir votos y si no votaban les decia que rajaran del grupo de fans de bestiaria o sea que la reina exigia tributo y los udazos rindiendole. la autora del blog no respeta ni a la mujer de 95 años que ganó en el concurso anterior y se burla de ella dando a entender que solo por la edad le dieron el premio, como si ser una casicuarentona y desubicada fuera más interesante y digno de un premio, ahora que no se hagan las víctimas.

no es cierto 99 años  | 

Primero, no fue el mejor blog sino EL BLOG MAS VOTADO. y segundo, esto se le puede atribuir a que DURANTE SEMANAS PIDIÓ, ROGÓ Y APURÓ A SUS LECTORES A QUE LA VOTARAN DURANTE TODO EL DÍA, EN EL LOS COMENTARIOS DE LA PELEADORA SE PUEDE LEER ella decía cosas como "que hacen que no están votando?" "charla, voto, charla, voto" esto quiere decir que CADA UNO DE SUS LECTORES LA VOTO REPETIDAS VECES EN UN DÍA DURANTE SEMANAS, fue una truchada, no fueron votos reales, fueron UN MONTÓN DE LECTORES AZUZADOS POR LA DUEÑA DEL BLOG

Alejo 30 años  | 

Y bueh, no podia faltar TWISTER, otro de los acérrimos defensores de doña cachetes fláccidos y el que la votó a la bestia seiscientas veces. Entonces las felicitaciones de ustedes los fans, tendrían que decir Felicitaciones porque gracias a nuestros votos múltiples vos te ganaste un sintonizador de radio y sumada a la fama de intolerante que tenés, tramposa juajuajua

1 2 3 4 5 6 7 8
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost