El país
El país

LA BATALLA DIARIA DE CARRIÓ

"Los que le roban al país habitan en Olivos"

La jefa de la CC cargó otra vez contra el blanqueo de capitales y dijo que los K "tienen la excusa de la crisis para garantizarse impunidad".

28.11.2008
Dejar un comentario

Fotografía de la nota

Click fuera del recuadro para salir

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió hoy a embestir duramente contra el blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno, y advirtió que la presidenta Cristina Fernández y su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, "tienen la excusa de la crisis internacional para garantizarse impunidad".

"Los que se roban el país ocupan ministerios, presidencias, habitan en Olivos", arremetió Carrió, y alertó que los gobernantes tienen que "ayudar a la Argentina que se está fundiendo, que es decente, que produce, que trabaja, no blanquear dinero de delincuentes".

La dirigente opositora solicitó ayer a la Justicia que investigue la iniciativa oficial de repatriar capitales,en lo que constituye una ampliación de la denuncia penal por "asociación ilícita" que el 12 de noviembre presentó contra el ex presidente Kirchner y el ministro de Infraestructura, Julio De Vido.

Para Carrió, Kirchner es el "jefe de una banda delictiva" que tiene como fin defraudar a la administración estatal y realizar negociaciones incompatibles con la función pública.

En declaraciones a radio Continental, la ex candidata presidencial consideró esta mañana que el blanqueo de capitales que propuso la Casa Rosada "es el mayor premio a los corruptos y a los evasores".

"Los Kirchner tienen la excusa de la crisis internacional para garantizarse impunidad", denunció la chaqueña, y sostuvo que "ninguna de las medidas (económicas) anunciadas va a solucionar los problemas de recesión" ni del empleo.

La ex candidata presidencial lamentó que en la Argentina "se haya naturalizado la corrupción y la barbarie", y pidió "no dejar de indignarse" frente a este flagelo, al que consideró la "contratara de la pobreza en el país".

Carrió justificó su presentación judicial contra Kirchner y De Vido al sostener que la que propone el Gobierno nacional "no es la Argentina que nosotros tenemos que construir".

En ese sentido, se preguntó: "Si como sociedad no reaccionamos, si los premiados son los corruptos, ¿cómo le enseñamos a nuestros hijos a ser decentes?".

"Yo ya no puedo hacer más nada, es a la Justicia a la que le corresponde actuar con todas las pruebas", destacó aunque, al mismo tiempo, manifestó su escepticismo por el resultado de la investigación: "La Justicia argentina no actúa", sentenció.

Las denuncias de la jefa de la Coalición Cívica recayeron en manos del juez federal Julián Ercolini.
Para Carrió, en esa supuesta organización delictiva, además de Kirchner y De Vido, también se encontrarían el secretario de Transporte, Ricardo Jaime; el ex funcionario Claudio Uberti y los empresarios Rudy Ulloa Igor, Cristóbal López y Lázaro Báez.

Fuente: DyN

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

josep 64 años  | 

Los amyores delirio y pelotudeces habitan en un dto de la av Santa Fe

gringa 0 años  | 

Che, Matias J.Luchetti, acaso es un delito estar bronceada? Veranear en Punta? Mirá, hasta donde se, Carrio no recibe plata del Estado, por ende nosotros no la mantenemos. Ese es problema del que le da el dinero y si el no se queja... porque te quejas vos? Si a vos te parece correcto que los K se llenen de plata mal habida, pues segui votandolos.

Matías J. Luchetti 45 años  | 

En ese sentido, se preguntó: "Si como sociedad no reaccionamos, si los premiados son los corruptos, ¿cómo le enseñamos a nuestros hijos a ser decentes?". En ese sentido que les responda a los suyos cómo hace para vivir, estar siempre bronceada, veranear en Punta del Este, sin trabajar. Ah, Uruguay es un paraíso fiscal.

BIGOTE 53 años  | 

Kirchner: Dejale algo a Carrió. Sino quien la aguanta si llega a asumir la presidencia.

BIGOTE 53 años  | 

En el sitio de Carrió, en la declaración de principios, dice "Distribución" del ingreso, que es muy distinto a "Redistribución". La Redistribución implica replantear la forma de repartir, es decir, darle un poco menos a los que más tienen y viceversa. Carrió lo que propone es simplemente seguir distribuyendo lo que entra y por lo tanto, continuará la misma desigualdad..

1 2 3 4 5 6 7 8
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost