Culturas
Culturas

LLENARON EL ESTADIO DE RIVER

Regreso Monumental de los Cadillacs

Ante 66 mil espectadores, la banda de Vicentico presentó viejos y nuevos éxitos, en una actuación de más de dos horas. Fotogalería.

14.12.2008
Dejar un comentario

(Télam)

Fotografía de la nota

(Télam)

Click fuera del recuadro para salir

El grupo Los Fabulosos Cadillacs, liderado por el vocalista Gabriel "Vicentico" Fernández Capello y el bajista Flavio Cianciarulo, realizó el primero de sus dos concierto del retorno, ante 66 mil espectadores en el estadio de River Plate, en esta ciudad.

Luego de debutar el pasado fin de semana ante 20 mil personas en Córdoba, el primero de los dos conciertos en River después de un paréntesis de seis años, comenzó a las 21.45 con los acordes de la banda de sonido de la película "James Bond".

La banda interpretó después "Manuel Santillán, el león", tema que provocó la primera ovación de la noche, en esta gira del retorno que comenzó en México bajo el nombre de "Satánico Pop Tour", con la intención de realizar más de 50 recitales en Latinoamérica, España y Estados Unidos.

Le siguieron otros cuatro temas, entre los que estuvieron "Mi novia se cayó en pozo ciego", "Carmela", "Estoy harto", "Genio", elección del repertorio que festejaron los miles de seguidores que esperaban ese reencuentro tras seis años de separación.

Vicentico, vestido con jean negro, saco del mismo color y corbata oscura, luego de saludar con un "gracias Argentina", arengó: "Vamos a bailar".

"Ahora entiendo", confesó al observar a la multitud de fanáticos que colmaron el Monumental e improvisaron la canción "Like a virgen", de Madonna, quien pasó con igual cantidad de público la semana pasado por ese mismo estadio.

La ocurrencia de Vicentico encontró eco entre sus fanáticos, amantes de los ritmos rock, ska y reggae, que fueron elegidos por la banda para distinguir su carrera musical.

Temas como "Carnaval toda la vida", "Mal bicho", "Matador" y "Siguiendo la luna" fueron de los más festejados de la noche en Núñez, provocando que el público bailara, hiciera coros y que llegó hasta sumar gritos y aplausos para la formación en su regreso triunfal.

El momento más emotivo de la noche se produjo cuando la banda recordó al fallecido percusionista Gerardo "Toto" Rotblat con la canción "Los condenaditos", mientras se emitían en las pantallas gigantes viejas imágenes del músico.

El tema homenaje a Rotblat fue incluido en el nuevo disco de Los Cadillacs titulado "La luz del ritmo", para culminar ese set con "El Satánico Dr. Cadillac".

"Mal bicho" cerró la primera parte del concierto con la que la banda se despidió para regresar a pocos minutos con Vicentico interpretando, bajo una tenue iluminación y tocando la armónica, la canción "Basta".

Entre los invitados estuvieron el denominado "Príncipe de la Cumbia", Pablo Lescano, según lo presentó Sergio Rotman, con el que interpretaron "Padre nuestro" que hizo bailar al público de todos los sectores del estadio.

También estuvo invitada Mimi Maura para cantar a dúo con el vocalista de Los Cadillacs el tema "Vasos vacíos", realizado en vivo junto a la recordada cantante cubana, Celia Cruz.

Además, agregaron versiones de otros artistas, de The Clash hicieron "Should I stay o should I go" y "Guns of Brixton", esta vez acompañados por "el baterista más joven del rock argentino", Astor Cianciarulo, hijo del bajista de la banda.

En más de dos horas y media de actuación incluyeron también "Yo no me sentaría en tu mesa", que marcó la despedida de Los Fabulosos Cadillacs, y retornaron a escena para los bises.

La banda estuvo integrada por Gabriel "Vicentico" Fernández Capello (voz), Flavio Cianciarulo (bajo), Sergio Rotman (saxo), Mario Siperman (teclados), Fernando Ricciardi (batería) y Daniel Lozano (trompeta).

Fueron acompañados por Hugo Lobo (trompeta), Matías Brunel (guitarra) y Gustavo "El tano" Martelli (percusión) y cerrarán mañana el tour 2008 con otra función en el Monumental, y seguir en 2009 con su tramo por España.

Fuente: Télam

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

La ingnoracia mata al hombre 25 años  | 

no soy fan de los cadillacs, fui invitada por pop art y sinceramente fue al mejor recital que fui en todo el año. La banda sonó de 10. es muy difícil conseguir tanta coordinación con tantos artistas en escena y más allá de eso el público fue lo mejor, la gente feliz, bailaban cantaban de todo, la gente estaba disfrutando a pleno. En algunos temas se me erizó la piel, cosa que no me pasa en ningun recital. Excelentes artistas! gracias por tanta onda entre tanta mierda!!!

Fabulosos los cadillacs 26 años  | 

A los que no fueron: cállense, no saben de qué hablan. A los que fueron con entradas gratis: cállense, si no tenían ganas realmente de ir.. a qué fueron?. Los que fuimos porque los cadillacs marcaron una época de nuestra vida, y saltamos y bailamos como hace años que no hacíamos, sabemos lo que vivimos con este recital. El resto, por favor, silencio. Gracias.

lo q importa es la música 26 años  | 

Por q volvieron? Guita, fama ??? La verdad es q no importa un carajo que hayan vuelto por la guita, porque hasta Mozart tocaba por guita, fama y prestigio. Lo q definitivamente importa es la música! porq sin dudas q soda volvió porq había mucha guita de por medio, pero fue con un nivel musical altísimo. La verdad q los de LFC siempre ha sido mas q pobre y sus carreras solistas así lo han demostrado una vez más. De q fiesta me hablan? Eso es un funeral del arte...

Juan 32 años  | 

Hablan de estos grupos de mierda que se juntan por guita y tiene que regalar entradas para llenar estadios, y se pierden del impresionante recital que dio La renga en San Pedro, por ejemplo. Pero saben que, mejor asi, sigan con lo suyo. No quiero que el mercado de mierda se meta en mi vida y si se mete que sea lo menos posible o lo inevitable.

Alejandro 48 años  | 

Otro fiasco argentino y van ... regalaron entradas porque no pudieron llenar, tocaron como el culo como siempre, Vicentico desafinando en demasiados temas... otro regreso desastroso como tantas bandas nacionales y extranjeras que, por guita hacen lo que sea.

1 2 3 4 5 6
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost