Santa Fe
Santa Fe

NATURALEZA MILAGRERA

En Venado Tuerto adoran a la Virgen que apareció en un tronco seco

Una devota vio a la madre de Cristo en los restos de un árbol rajado por la tormenta.

06.01.2009
Dejar un comentario

Imagen de la Virgen, sobre la calle Junín, en Venado Tuerto.

Fotografía de la nota

Imagen de la Virgen, sobre la calle Junín, en Venado Tuerto.

Click fuera del recuadro para salir

Los devotos venadenses de la Virgen María tienen un nuevo objeto de adoración: el tronco seco de un fresno rajado por una tormenta que parece delinear la silueta de la madre de Jesús bajo su manto. El palo muerto del árbol permanece desde hace varios días en la vereda de la calle Junín, casi Alvear, de Venado Tuerto, pero fue una vecina –Graciela Cusumano– quien la semana pasada descubrió en él la imagen y echó a correr la noticia. Y no faltaron feligreses que desde entonces se acercan hasta los restos del fresno y se persignan, por las dudas, ante la posibilidad de una aparición milagrosa.

La mujer, que vino a pasar sus vacaciones a la casa de sus padres, en la Perla del Sur, volvía del supermercado cuando se topó con el árbol reseco y tronchado por una tormenta, y su fe le hizo interpretar que allí se la había aparecido la Virgen. Como puede apreciarse en la foto, la corteza delinea el manto, un nudo que resistió a la quebradura forma la cabeza, y hasta una capa de madera blanquecina simula separar el rebozo de la testa virginal. La imaginación de quienes ven a María en ese trozo de madera también encuentra un cabrito a los pies de la escultura natural, formado por un sector de la madera carcomida, por encima de un retoño del mismo árbol.

Graciela, al difundir su "hallazgo" se definió como "creyente y devota, pero no fanática", aunque admitió que participa de la organización pastoral "Legión de María".

En febrero del año pasado había ocurrido un revuelo similar en la ciudad de Las Parejas. Un niño –Otto Ripert, de 12 años– vio la figura de la Virgen de Pompeya en la corteza de un árbol situado en el camino al cementerio de esa localidad santafesina. La imagen –luego corroborada por otros testigos– fue confirmada por el párroco del pueblo, Luis Milocco, quien llegó a aventurar que el padre del niño –que padecía una enfermerdad cardíaca– sanó luego de la visión que tuvo su hijo.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tammy 0 años  | 

Me parece increíble la aparicion de la Virgen. Me emocioné al ver esa imagen, y también me puse orgullosa y contenta. Es un regalo hermoso el que nos dio Dios. Ahhh. A los que se hacen los cancheros de tomar en bromas las cosas que pasa en la vida, con esta aparición, no me parece nada gracioso andar jugando con lo que pasa en la vida. Si apareció es por algo... Dense cuenta del mensaje que les deja esta aparición.

laura 19 años  | 

Este mundo pesa con la envidia y el odio de la gente que no puede ser feliz, son todos unos burros los que comentan esas cosas horribles sobre la virgen.

la ciudad falocentrica 0 años  | 

fsnull 32 años: es verdad, dos noticias con posibles connotaciones falicas. Yo les propongo que declaren a venado tuerto (ya eso de tuerto tiene su costado falico y no me refiero al ex presidente) y hagan la fiesta del pene una vez al año. o una vez por mes. Asi tendrian mas prensa. Ademas seria divertido.

viva el papado carajo 0 años  | 

biblias si, libros no

fer 33 años  | 

q cantidad de gente al dope q hay loco, mañana mismo me voy hasta alla y me pongo a vender estampitas jejeee, fortunas hago!!! la virgen del tronco, dejate de joder.....

1 2 3 4 5 6 7 8
Más noticias de esta sección
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost