Santa Fe
Santa Fe

EL ÁRBOL DE LA FE

Decapitaron a la Virgen del tronco

Los fieles de Venado Tuerto adoraban la imagen aparecida en un árbol tras una tormenta. Ahora acusan a tres jóvenes por el sacrilegio. Más hechos sobrenaturales en Magia Crítica.

12.01.2009
Dejar un comentario

Fotografía de la nota

Click fuera del recuadro para salir

La imagen de la Virgen María, en un fresno quebrado por una tormenta en Venado Tuerto, fue destruida durante la noche del viernes por manos anónimas que de esa forma borraron la similitud que el tronco partido guardaba con la silueta de la madre de Jesús.

El portal La Guía Semanal, de esa ciudad, publicó que unos vecinos descubrieron indignados el sábado por la mañana que la figura había sido atacada. Según la información, tres jóvenes quebraron a golpes la parte superior y huyeron.

"Los jóvenes no respetan nada, más allá de que pueden o no creer en la Virgen, destrozan todo, ya no les importan las plazas, los monumentos ni las edificaciones que forman parte del patrimonio de la ciudad", señaló una de las mujeres que se acercó hasta el lugar tras enterarse por la información difundida en una emisora local sobre el hecho.

Otra de las vecinas comentó que escuchó ruidos durante la noche y cuando se asomó por una de las ventanas alcanzó a contar a tres jóvenes que huían del lugar. La señora no ahorró en conjeturas: "Creo que es un hereje, una obra de gente que odia a María y que desprecia a los demás. Seguro estaban drogados, porque a esta plaza la usan para eso", subrayó.

La figura recortada en el tronco del árbol había tenido cierta repercusión la semana pasada a nivel nacional, sobre todo desde que no pocos creyentes se acercaron hasta el lugar, en Junín y Alvear, para orar frente a la imagen. Esto dividió opiniones y motivó el enojo de algunos hacia los medios de comunicación que trataron el tema –en su opinión– de manera peyorativa.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

coyita 42 años  | 

¿La virgen del tronco?de que tronco hablan?

Don Leon 0 años  | 

Esta historia tiene un guion muy bizarro. El personaje de la segunda vecina es genial y los pibes se destacan lo justo y necesario. Es fantástico, repitooo, fantástico

Sergio 47 años  | 

No sean injustos con ese tipo de creyentes!!! Solo quiere generar un pequeño negocito para su poblado.......fijense sino como crecieron las comunidades a la vera del Gaucho Gil, Rodrigo, la Difunta Correa, Gilda, etc. ..........y anticipo: San Maradona, San Messi, Santos Pibes Chorros, San D'Elia, ....y despues, cuando el gobierno de turno declare esos dias NO LABORALES, lo habremos logrado: 365 dias al año para no trabajar y fomentar el turismo religioso!!! Como broche final: en Corrientes vi una estampita de NUESTRA SEÑORA DEL MATE...

BIGOTE 53 años  | 

agnosto - ¿Qué es "combatir" la falta de fe?. La fe se tiene o no se tiene. Me gustaría saber que harías con aquellos que no creemos en la iglesia y toda su parafernalia de santos, vírgenes y demás. Mejor no lo digas. Ya conocemos la historia.

agnosto 0 años  | 

Estoy temblando al pensar que esos pibes me vengan a tapar la mancha de humedad que tengo en la pared del fondo de casa que, vasitos de vino mediante, se ve clarito una imagen de charly garcia saltando al vacio en el hotel de mendoza. Combatamos la falta de fe

1 2 3 4 5 6 7 8
Más noticias de esta sección
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost