Sociedad
Sociedad

EL CALOR NO DA TREGUA

Las Lomitas fue un horno: la térmica marcó 57.7º

La ola de calor que se vive en todo el país tuvo su pico máximo en la localidad formoseña. Recién para el sábado se prevé un descenso de la temperatura.

14.01.2009
Dejar un comentario

La provincia de Formosa vivió una jornada soporífera y tuvo que soportar las temperaturas más altas del país. Mientras que en la capital provincial el registro máximo fue de 35.4 grados y la sensación térmica trepó a 43.4; en Las Lomitas la térmica marcó los 57,7 grados.

Producto de la intensa humedad y una jornada a pleno sol, el calor agobió a la pequeña población formoseña y el SMN pronosticó para mañana un día de chaparrones y tormentas pero sin aire fresco.

Las altas temperaturas se sufrieron en varias provincias, cuyos registros superaron los 40 grados, y al parecer el calor permanecerá en gran parte del país al menos hasta el sábado, cuando ingresen por la cordillera vientos fríos y secos que causarán un descenso en las marcas, según indicó el SMN.

Una situación climática similar se vivió en el Chaco y Corrientes, donde los registros superaron los 38 y los 40 grados, respectivamente. En Posadas, la capital misionera, la sensación térmica llegó a 39 grados, la misma marca que en Santiago del Estero, mientras que en Tucumán y Santa Fe la temperatura superó los 35 grados.

En la Capital Federal, en tanto, la máxima del día fue de 29 grados, aunque la sensación térmica superó los 30. Los pronósticos indican que el calor persistirá en los próximos días y tendrá su pico de temperatura máxima el sábado, para cuando se prevén 35 grados. Mañana, agregaron las fuentes, se esperan lluvias aisladas durante la tarde.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ramacost 29 años  | 

Dejense de joder con nosotros los pobres formoseños, como que quieren mandar de nuevo a Charly!!! Dejense de joder, ya lo devolvimos hasta con cría y mango propio! Disfrutenlo porteños!!! Y encima otro tonto quiere avispar a D'elía! Mirá si alguna vez empieza a usar su cerebro y quiere venir para acá a ver si se sufre en Fsa! NOOOOOOOOOOO, el solo hecho de pensar en D'Elía aca me da escalofríos, ya ni siento el calor

iupi 0 años  | 

no creo q todos los habitantes de las lomitas tengan aire acondicionado..

kritzia 0 años  | 

Perdon??? en las lomitas no paso una tempodada nuestro ex presidente amante de los autos deportivos y us altas velocidades..... porque no lo dejaron alli asi se cocinaba al SPIEDO.....MENEM LO HIZO... JE JE JE....

Sólo digo 0 años  | 

D´elia Palestina está en la Argentina!... sino, lee ésta y otras noticias que dicen del sufrimiento de los niños, mujeres y ancianos. Y porque no de hombres adultos.

© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost