Santa Fe
Santa Fe

SE DESPEGA DEL GOBIERNO DE CRISTINA

"El campo necesita agua, no fierros"

El gobernador de Santa Fe cuestionó los anuncios oficiales para el campo y recalcó que "la preocupación es la sequía". Reclamó que se declare la emergencia.

15.01.2009
Dejar un comentario

Lejos de sus posturas moderadas, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, salió a criticar los anuncios de Cristina Fernández vinculados a impulsar la actividad en el campo. "Pueden ser una noticia interesante para la actividad industrial vinculada al agro, pero el problema de fondo, que es ver cómo generamos producción y empleo, sigue sin resolverse. Lo que más preocupa hoy al campo es la sequía", afirmó Binner, y destacó la necesidad de que "la Nación declare en situación de emergencia las zonas afectadas" por el fenómeno climático, "como ya lo hizo la provincia de Santa Fe a mediados del año pasado".

Binner expresó su parecer acerca del anuncio presidencial al término del acto en la residencia de Olivos. "Desde el punto de vista metalmecánico, nuestro agro está bastante actualizado, de manera que la renovación de la maquinaria agrícola no es su prioridad número uno. De todas maneras creo que son noticias importantes, porque las fábricas de maquinarias necesitan sacar sus stocks, pero lo que más preocupa hoy al campo es la sequía", sostuvo.

"Creo que los cinco puntos que hemos planteado desde Santa Fe" como propuesta para superar la crisis "siguen teniendo una vigencia cada vez más fuerte como salida", indicó el gobernador.

El gobernador señaló también que el ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero, insistirá en la necesidad de que el gobierno nacional declare la emergencia agropecuaria, durante una reunión que mantendrá hoy con el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Carlos Cheppi.

UNA PROPUESTA DE CINCO PUNTOS. El Gobierno de Binner negociará con la Nación su idea para el campo que incluye la eliminación de las retenciones a la exportación de cereales, oleaginosas, leche y carne; la revitalización del sector industrial acortando los tiempos de recuperación de recursos inmovilizados por saldos del IVA técnico, bonos de capital y reintegros de exportaciones; la defensa de las fuentes de trabajo y el aumento de las jubilaciones y pensiones, garantizando la movilidad; orientar la obra pública hacia fines sociales; y coordinar y articular las medidas anticíclicas entre Nación, Provincia y municipios y comunas, para favorecer una recuperación más rápida, así como promover el diálogo público privado.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Julitov 45 años  | 

Cuando se va a ebterar el inutil de Binner que el es el gobernador y va a dejar de tirar la pelota afuera ? Mira lo que hicieron los gobernadores de Chaco y Entre Rios. Para esto te votamos, para que todo lo tenga que resolver la Nacion ? vos para que estas? Toma una decision haceme el favor. Ya se ahora van a salir todos los socialista que vos le pagas para que se rasquen a contestar esto diciendo que soy peroncho. Yo vote a Binner, pero es un inutil al cubo. Nunca mas

Santafesino1985 23 años  | 

Una muestra mas de la inoperancia oficial, que siempre esta un paso atras de los problemas y no uno adelante como tendria que ser. Ahora que se acercan las elecciones quieren emparchar las cosas con subsidios, que dicho sea de paso me gustaria saber su destino efectivo porque tambien se subsidia al transporte y en mi ciudad se paga el boleto mas caro del pais ($1.50). Como siempre somos el pais del dia despues. De acuerdo con Binner.

para Antonio 46 años  | 

haber si entendi lo que quisiste decir. gobernador mediocre y lejos de los grandes de la historia de la provincia? (Reutemann, Obeid) Segun vos el de ahora pide lluvia y los grandes de la historia terminarían con la sequía (te inundan media provincia) Ahora si ya te entiendo!!!

optimistajocoso 52 años  | 

Che muchachos, no se pongan a llorar por la lluvia, ya va a llover.... Y MUCHO.., por lo menos yo estoy viendo como se forma la tormenta ¡¡¡ ES GRANDE!!!... y... con la nube de dopes que tiene la presi en la cabeza... ¡¡¡COMO PARA QUE NO LLUEVA!!!, se iran como pollitos mojados.- PD: Che y si nos tomamos un momento de meditación, y en la próxima elegimos un/a presi en serio?

ellaopina 0 años  | 

Mariki, soy de Rosario, así que conozco perfectamente la gestión de Binner en esta ciudad. Y se que es éticamente irreprochable. Que mis conceptos sobre Cuba no le impidan dar a conocer eso que Ud, parece saber de Binner; es más, no le encuentro relación. No tiene por qué ser impedimento. Para mi Cuba es una dictadura, con presos políticos y asfixia ideológica, existe libertad.... para manifestarse a favor, pero no para manifestarse en contra. Suele ocurrir, en los regímenes dictatoriales, de derecha o izquierda, que el que grita a favor alguna ventaja saca sobre los otros, y ahí ya generó una injusticia.

1 2 3 4 5 6 7 8
Más noticias de esta sección
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost