El país
El país

OPINIÓN

Más allá de las falsas antinomias

La crisis del campo deja invalorables enseñanzas para todos los argentinos, que deberíamos saber aprovechar. Miguel Bonasso.

Por Miguel Bonasso
06.04.2008
Dejar un comentario

Más allá de las falsas antinomias, la crisis del campo –aún no resuelta en términos estratégicos– deja invalorables enseñanzas para todos los argentinos, que deberíamos saber aprovechar para tratar de ser una nación más rica y más justa.

Empecemos por quienes tienen hoy la responsabilidad de gobernar. Es evidente que la política para el sector es insuficiente. No basta con el sostenimiento del tipo de cambio y con el cobro de un impuesto especial a las exportaciones, ahora parcialmente equilibrado con los reintegros y subsidios a los pequeños productores. Hace falta mucho más para lograr tres grandes objetivos, a veces enunciados pero aún no cumplidos:

Haga clic aquí para leer la nota completa en la Edición Impresa.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Elena Nito 52 años  | 

Argentina, país generoso!!! Mirá los consejos sobre el campo de este tipo que no es capaz de cultivar perejil en una maseta. Bonasso asesino inmundo, en vez de escribir en un diario, vas a terminar escribiendo en las frías paredes de una celda!!!!!

Karen 40 años  | 

Hugo 59 dónde vivis en una burbuja? Bonasso es, entre otras cosas, el autor de la ley de bosques que para los desmontes en el país. Se enfrentó para poder aprobarla a los lobbys sojeros y madereros. Te parece poco?

JOSE 36 años  | 

Trosko trasnochado,alcahuete y sirviente del imperialismo y la oligarquia,siempre en contra de las mayorias populares,sgan mirando la historia por la ventana

JOSE 36 años  | 

Gaston me euivoco o estas amenazando de muerte a Bonasso,me parece que habria que tener mas cuidado y no poner las amenazas de este provocador,esto esta al borde del delito

LCK 31 años  | 

Que bien escribe lo claro que piensa. Nosotros, los que rondamos los 30, valoramos acceder a certeras ideas que sobrevivieron de pedo y valentia. Los asesinos son otros.

1 2 3 4 5 6 7 8
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost