Sociedad
Sociedad

POLÉMICA HOMILÍA DEL OBISPO DE SANTO TOMÉ

"La homosexualidad se puede tratar y curar"

Monseñor Hugo Santiago, miembro del Opus Dei, lo afirmó ante miles de fieles durante una misa celebrada en Paso de los Libres. Opina: Fernando Peña.

23.03.2009
Dejar un comentario

Obispo. Santiago recomendó a los adolescentes no tener hijos “no deseados”.

“La homosexualidad es una enfermedad que se puede tratar y curar con médicos, psicólogos y sacerdotes”, predicó el obispo de Santo Tomé, Hugo Santiago, en medio de una misa multitudinaria celebrada en Paso de los Libres por el cierre de las fiestas patronales de San José. También dijo que a través de la educación sexual en las escuelas “se pretende enseñar que es algo natural de libre elección”. Y para que no quedaran dudas sobre la homilía, los textuales fueron reproducidos por el parte oficial de la Municipalidad de aquella ciudad fronteriza.

Al parecer, el cura que se llama igual que el director de cine argentino de culto que dirigió Invasión (con guión de Borges) y es miembro del Opus Dei –casualmente como su par de Puerto Iguazú, Marcelo Martorell, quien reemplazó a Joaquín Piña– no está al tanto de que la Asociación Americana de Psiquiatría decidió eliminar la homosexualidad del manual de trastornos mentales en 1973 y que, ante la insistencia de algunos sectores reaccionarios, en 2002 dejó asentado que “no hay evidencia científica que apoye la eficacia de la terapia ‘reparativa’ para alterar la condición sexual, por lo que no está incluida como tratamiento psiquiátrico”. Lo mismo hizo la OMS en 1990, al quitarla del listado de enfermedades mentales.

Sin embargo, el obispo insistió no sólo en este tema si no en la inconveniencia de dictar educación sexual en las escuelas. “La sociedad promueve la profilaxis en las escuelas y se podría hacer eso con nuestros adolescentes, evitando que tengan un hijo no deseado o que contraigan el sida, pero como padres y educadores estaremos fracasando en una verdadera educación para el amor al permitir que prevalezca la sensualidad porque se estará sometiendo a nuestros jóvenes al hábito de relaciones superficiales y efímeras, cuyo fruto no podrá ser otro que el de matrimonios separados e hijos huérfanos. Desde el pecado original, el amor de pareja necesita ser sanado por Cristo para que pueda ser estable y verdadero”, opinó durante la homilía.

Para leer la ntoa completa hacé clic acá.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Damian 22 años  | 

Aclaro que cuando dije que lo dicho por el obispo se condice con lo que afirma la Iglesia, en realidad me refiría a lo que una parte de ella sostiene, puesto que ciertos sectores comienza a considerar que no se trata de una enfermedad o defecto, es decir, el ser humano gay no es un heterosexual defectuoso sino una una persona con una manera de ser diferente. Pero este concepto no ha sido plenamente aceptado por la Iglesia.

Damian 22 años  | 

Lo que Monseñor Santiago ha dicho está en concordancia con lo que la Iglesia afirma sobre la homosexualidad, pero creo que en realidad se refería a la práctica homosexual en sí, puesto que la Iglesia llama a éstos a un camino de santificación por medio de la castidad... De todas maneras y para aclarar dudas les recomiendo leer el comentario hecho por Timothy Radcliffe, dominico, hasta 2001 Superior general de la Congregación de los “Frailes Predicadores” sobre la homosexualidad en la Iglesia...

Sergio 27 años  | 

la proxima revolucion humana que viene, va a ser cuando reconozcamos que otra de las caracteriscas de la especie humana es que todos somos bisexuales. esto nos va a llevar a resolver muchos de los hipócritas problemas que tenemos como sociedad, saquemos las caretas! todos! vos tambien! dicho el 2 de marzo del 2009. 2009!!

Sergio 27 años  | 

"¡Son unas locas no asumidas (estos sacer dotes)! El que no es homo es impotente y el que no es impotente es facho, degenerado o tímido. Créanme, porque lo he visto de cerca. La Iglesia es un refugio ideal para aquellos que no cuentan con la valentía o el dinero como para ir a un psicoanalista y resolver su vida sin miedo y sin vergüenza de poder decir: “¡Esto es lo que soy y esto es lo que quiero!”." FERNANDO PEÑA DIXIT. "Marcó, el Papa y yo, Evita" 23/03/09 - DIARIO CRITICa

Pitt 25 años  | 

El obispo tiene Razon. El dio su opinion y no le obliga a nadie hacer lo q el dijo.

1 2 3 4 5 6 7 8

 Noticias relacionadas






© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost