El país
El país

OPINIÓN

Un proyecto autoritario

El borrador de la Ley de Radiodifusión en alguno de sus puntos se manifiesta más autoritario que la ley de la dictadura. Silvana Giudici.

Por Silvana Giudici*
08.05.2009
Dejar un comentario

No cabe duda de que el conflicto que sostiene el Gobierno con la prensa se expresa en toda su magnitud en la redacción del anteproyecto, ya que el nuevo régimen de multiplicidad de licencias planteado es arbitrario y parece diseñado como un traje a medida para los nuevos actores, que en la Argentina están adquiriendo medios de comunicación por su cercanía al Gobierno y el beneficio de pautas publicitarias abultadas.

La iniciativa publicitada profusamente con recursos públicos no respeta los 21 puntos que sustentan su concepción, por ejemplo el punto tercero, que contempla la regulación de la publicidad oficial.

El borrador presentado como la “ley de la democracia” es tan evidente en su intención de controlar medios que en alguno de sus puntos se manifiesta más autoritario que la ley de la dictadura.

A través de los artículos 38 y 40, que sostienen la revisión de las licencias cada dos años y la declaración de transitoriedad del nuevo régimen, más la rigidez del 143, que establece un año para desprenderse de las licencias que no se adecuen al nuevo esquema, se verifica que el objetivo de este anteproyecto es apropiarse de la matriz de medios privados en la Argentina en un proceso cuasi confiscatorio.

Para la oposición, que no utiliza fondos públicos para la publicidad de sus ideas, es muy difícil difundir los aspectos centrales de sus proyectos de reforma de Ley de Radiodifusión que esperan tratamiento parlamentario desde hace tres años.

Una verdadera política de medios debe incluir acciones positivas para el acceso a la información pública, la protección de la labor periodística y la regulación de publicidad oficial. La libertad de expresión y la existencia armónica de prensa independiente, medios públicos y gobierno define una sociedad democrática. Alterar esa ecuación sería una regresión peligrosa.

* Presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

argentina 49 años  | 

Este matrimonio que actúa en nombre del Estado,( su fortuna se acrecienta en nombre del Estado)..nuevamente el autoritarismo ....este anteproyecto fue consultado (ni preguntar si fue consensuado con los principales actores: periodistas, gremios de actores , gremdios de medios de prensa y comunicaciòn)?... Quieren igualarse a su otro par ..el Pte. Chavez¡¡. Hasta cuando dejaremos que estos vende patrias sigan robando en nombre del Estado Argentino?

empleadadelmes 0 años  | 

muy bien¡¡¡ con esta nota que escribió esta diputada se ganó el premio empleada del mes de Clarín no se puede creer¡¡

muy buena nota, por fin se dicen las cosas como son... 0 años  | 

aunque no se entra en detalles específicos el tenor de la nota toca los aspectos centrales y más problemáticos. Sólo los extranjeros hasta ahora parecían capaz de ver esto en la propuesta de los K. (Obviamente que la propuesta de la ley de radiodifusión está totalmente en línea con otras medidas de Kirchnerización como el traspaso de las afjp al poder central, y otros "modelos de país"). Es un grave error identificar el Estado con un matrimonio presidencial. Los matrimonios y los presidentes pasan, y veremos qué queda del Estado Nacional el Día Después.

con esta ley pasará algo similar a la Kirchnerizacion de las 0 años  | 

La votarán socialistas y algunos progres, pero luego, cuando esté instalada y vean el uso y abuso que hace el poder K comenzarán a criticar como hoy lo hace Lozano con el destino de los fondos y descontrol de la AFJP-K actual (sólo cambio de monopolio). Del Monopolio Clarín al Monopolio K, that is the question!

el vasco 54 años  | 

Es verdad tiene que seguir todo como esta, De narvaez, Hadad, Grupo Clarin-Mesa de enlace, Radios de Tinelli, FM truchas por todos lados que interfieren las legales,tv de cable que hace lo que quiere con los abonados. Es verdad que vuelva Sofovich a cortar manzanas entre culos y tetas, Intrusos, Almuerzos de Mirta muy esclarecedores. Todo bien, a... el interior que se joda, la niñez que no mire tv, doña rosa que vea telenovelas brasileras.esta bien que siga el baile de la argentina mediocre y alpargatas con bosta pero con 4x4embarradas esperando subir al Buquebus.

1 2 3 4 5 6 7 8
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost