El país
El país

AVALÓ LAS ESTATIZACIONES

Rucci discrepó con sus jefes

La candidata de Unión-PRO coincidió con el Gobierno. "Las empresas, como Aerolíneas, pueden ser patrimonio de un Estado que crece", dijo.

23.06.2009
Dejar un comentario

La actriz e hija del jefe sindical se diferenció de los líderes de Unión Pro y avaló las estatizaciones. (Archivo DYN)

Fotografía de la nota

La actriz e hija del jefe sindical se diferenció de los líderes de Unión Pro y avaló las estatizaciones. (Archivo DYN)

Click fuera del recuadro para salir

La cuarta candidata de Unión-PRO bonaerense, Claudia Rucci, se diferenció este martes del primer postulante de ese espacio, Francisco De Narváez, y del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al pronunciarse a favor de la estatización de empresas.

"Creo en las empresas del Estado", aseveró la actriz y afirmó que "hay que buscar la manera para que funcionen, para que le dejen ganancias al país, para que no sean un negocio de nadie".

Consultada por radio Mitre sobre si estaba de acuerdo con la postura a favor de reprivatizar Aerolíneas Argentinas y el sistema jubilatorio expresada por Macri y De Narváez, Rucci fue contundente en su respuesta: "No", remarcó.

"Creo que las empresas de servicios pueden ser el patrimonio de un país que va creciendo", consideró la aspirante, y dijo que le parecía "bien que Argentina tenga una aerolínea" en manos del Estado.

Asimismo, la hija del asesinado líder sindicalista José Ignacio Rucci aseguró que "no le molestaría" la estatización de los ferrocarriles y de las compañías telefónicas. "Me parece que el país debe capitalizarse en empresas, siempre y cuando se garantice su buen funcionamiento", insistió.

Al preguntársele si, entonces, coincidía con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que en los últimos tiempos viene nacionalizado varias compañías, incluso algunas de ellas de capitales argentinos, Rucci aclaró: "No me iría a ese extremo". La candidata se apresuró a señalar que "en algunas cosas" del líder bolivariano coincide y que otras otras le causan "mucho rechazo y espanto".

Pese a marcar sus diferencias con De Narváez y Macri en la polémica "estatizaciones versus privatizaciones", que mereció duras réplicas del kirchnerismo durante el último tramo de la campaña, Rucci descartó que vaya a tener problemas por hacer pública su posición al respecto.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

jorge inojosa 65 años  | 

Es una buiena noticia, para nosotros los Justicialistas, ya que las estatizaciones de varias empresas, que tienen en nuestro país, su asentamiento desde hace varios, es que siempre,pido o sugiero o propongo que vuelvan a tener el mejor de las admi- nistraciones del estado, en la cual, sobra, los elementos huma- nos con sus capacidades,para desarrollar que todo los divi- dendos lasd super ganancias que dan, sea destinado, para que gire, las ruedas, que facilitará, tener el país soñado, por todos los argentinos/as que vivimos.Alguien del cielo, se ha- brá sonreído, y abrió el paraguas, ya que llovía.Gracias

JUSTICIERO 73 años  | 

ANOCHE ALFREDO LEUCO DIJO A LA PIBA RUCCI LO QUE MENCIUONA LA NOTA Y LO "PLANCHO" con su aclaracion sobre el tema me parece q`en la voragine a algunos periodista le salto la termica y estan yendo atras del carro, este electorado no es lo que ellos piensan lo veran el 29 y seguiran cobrandp el sueldo, hagan un retiro espiritual y a serenarse muchachos, se enteraron q`en EUROPA SE IMPUSO LA DERECHA en las ultimas elecciona comunitarias,, por algo sera...viste

jose rascowski 44 años  | 

Claudia Rucci solo confirmó que este pro disidente duhaldista conservador es una bolsa de gatos oportunista que solo busca votos de ocasión, vengan de donde vengan, total nunca han dicho cual es su verdadero plan porque si lo hacen no los vota nadie. Representan solamente sus propios intereses, no los del pueblo.

innerdrum 27 años  | 

Concuerdo con el comentario de ho la la 0 años Alguien que escribe coherencias , le robó el user a Jedi.

PiqueteroPaquete 38 años  | 

jajaja, me encanta la coherencia del PRO, unos neoliberales y otros peronistas históricos, jajaja, qué dirá el patètico Mauricio...

1 2 3 4 5 6 7 8
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost