El país
El país

UNA HORA DESPUÉS DEL CIERRE DE URNAS

El blooper de Albistur: "Ganamos por 6 puntos"

El secretario de Medios violó la veda electoral y pronosticó un claro triunfo de Néstor en la Provincia. Aníbal F. y D'Elía también quedaron en offside.

29.06.2009
Dejar un comentario

Enrique Albistur, acompañado por el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, se subió al escenario y quedó expuesto tras la derrota. (DyN)

Fotografía de la nota

Enrique Albistur, acompañado por el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, se subió al escenario y quedó expuesto tras la derrota. (DyN)

Click fuera del recuadro para salir

Apenas había pasado más de una hora del cierre de los comicios cuando el secretario de Medios de la Nación, Enrique Albistur, irrumpió en escena. Acompañado por el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, se subió al escenario que fue montado en el búnker del Frente para la Victoria en el hotel Intercontinental y, con tono firme, aseguró: "Estamos seis puntos arriba de Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires". No sólo estaba violando la veda electoral, también estaba protagonizando un papelón.

Un rato más tarde, fue el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, quien manifestó: "Recién a partir de las 21 tendremos resultados, pero creo que la diferencia entre el FPV y la lista de Unión-PRO será más amplia de lo que se dice". Y si bien prefirió no hablar "de números", sostuvo que el resultado ha sido "muy positivo".

En la misma sintonía que Albistur, el dirigente kirchnerista Luis D'Elía se encargó de aclarar antes de los resultados oficiales: "Tenemos un pico de seis puntos de diferencia sobre De Narváez. Esa diferencia se puede ampliar porque hay mucha gente que fue a votar tarde por las condiciones climáticas".

El miércoles pasado el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) recordó que a partir de las 8 del viernes, regía la veda dispuesta por el Código Nacional Electoral. Indicó que estaban prohibidos desde "los actos públicos de proselitismo, la publicación y difusión de encuestas y sondeos preelectorales, así como proyecciones del resultado de la elección durante la realización del comicio, y hasta tres horas después de su cierre".

Con la derrota consumada, los funcionarios del Gobierno estarán lamentándose -entre otras cosas- por no haber respetado la ley.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

itabiro 19 años  | 

Este es el "rey de los pelotudos"...hay que coserle el traste a patadas y ponerlo en órbita...

Gerardo 0 años  | 

albistur renuncia! este tipo maneja la publcidad del gobierno a su antojo y sigue violando la ley. Alguien se fijo lo que fue la transmision de canal 7 y telefe? hicieron la Gran Albistur, daban ganador a NK.. hasta que no les quedó otra!

3.1416 0 años  | 

No se rian tanto, y esperen que se vayan de verdad. Algo estaran pergeñando seguro.Igual, no son de temer, no demostraron una sola estrategia habil en lo que va de su gobierno. Excepto mantener a Lavagna en los primeros tiempos. Son la inoperancia absoluta, la soberbia maxima, la codicia sin limites, la inteligencia mas elemental, el total desprecio por la Nacion y por todos nosotros.

Gabriel 32 años  | 

BASTA DE TIPOS CONTROLANDO LOS MEDIOS CON CERO AUTORIDAD. ENTRE MARIOTTO CON SU RADIO TRUCHA Y ESTE TIPO VIOLANDO LA VEDA... UN POCO DE ETICA EN EL GOBIERNO, POR FAVOR!

Angelica 43 años  | 

que bien estuvo la gente! espero que se den cuenta que los votos fueron un BASTA! y que no pueden seguir con el nivel de confrontacion que tienen. Basta de dividir a los argentinos, basta de estatizar, basta de controlar los medios, basta de atacar a la produccion, basta de gritar, basta de patotear, basta de mentir!

1 2 3 4 5 6 7 8

 Noticias relacionadas






© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost