El país
El país

POR EL MANEJO DE LA GRIPE A

El pedido de juicio político contra el matrimonio K ingresó a Diputados

El expediente entró por comisión a la Cámara baja, donde tiene mayoría el oficialismo. "Seguro lo van a cajonear", se resignó el abogado autor de la iniciativa, a Criticadigital. El pedido se suma a las dos denuncias por manipulación de cifras.

08.07.2009
Dejar un comentario

Para Carlos Quirós la mandataria manipuló los números de la pandemia de la influenza A en la Argentina. (DYN)

Fotografía de la nota

Para Carlos Quirós la mandataria manipuló los números de la pandemia de la influenza A en la Argentina. (DYN)

Click fuera del recuadro para salir

Para el abogado Carlos Quirós, el Gobierno manipula las cifras sobre las víctimas mortales por Gripe A y además considera que actuó con negligencia en las medidas de prevención que tomó. Este miércoles fue hasta el Congreso y, ante la sorpresa de los empleados, presentó en la mesa de entrada un pedido de juicio político contra la presidente Cristina Fernández de Kirchner por considerarla la máxima responsable de estas situaciones.

Pese a la decisión que tomó, Quirós no alberga muchas esperanzas de que su iniciativa prospere. Es que la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados ni siquiera tuvo una reunión después de las elecciones presidenciales de 2007. Además, parece difícil imaginar que la mayoría con la que cuenta el oficialismo en esa comisión se vuelque inesperadamente a favor del letrado.

"No creo que se vaya a tratar el tema. Por lo que supe de otros casos, cuando reciben un pedido de estas características contra alguien del Gobierno se cajonea", contó a Criticadigital el abogado nacido en Chaco hace 42 años.

La sensación de Quirós es que como respuesta sólo obtendrá un mutismo en la Cámara baja. Por eso, trata de agitar el avispero a través de la red social Facebook. La semana pasada creó un grupo llamado "Gripe A: Juicio político a Cristina Kirchner" y en cuestión de horas comenzó a recibir adhesiones. Hoy ya son casi 2.500 los miembros que apoyan su iniciativa.

Quirós está afiliado al radicalismo hace 21 años ("soy militante, no dirigente", aclara) y explica que realizar el pedido de juicio político nació de una inquietud personal. "Es una acción individual por convicción. Del partido no se sumó nadie. Cualquier particular puede hacerlo, está en la Constitución. Creo en las instituciones, no es un acto golpista ni destituyente", señaló.

"Un resultado positivo sería que se trate y se dilucide si hubo o no ocultamiento. Pido que se decida si es culpable o no. Si se comprueba, la destitución es la sanción que corresponde. Y si se comprueba que no hubo ocultamiento y negligencia, estamos todos más tranquilos", explicó.

Por su parte, el vocal de la Comisión de Juicio Político, Luciano Fabris, consideró que cuando ingresen los diputados electos podría abrirse un margen para ese tipo de propuestas.

“Me parece bien que se le inicie juicio político a la presidente. Aunque ahora la comisión no se van a reunir, después de diciembre podrían llegar a prosperar este tipo de causas. No es sencillo, pero también se le van a sumar otras cuestiones a Fernández de Kirchner”, advirtió el legislador de la UCR en diálogo con este medio.

Con el expediente ya dentro de la máquina burocrática del Congreso, el curso que tome el pedido de juicio político quedará sujeto a la voluntad de los diputados.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Pedro 0 años  | 

Dime porque criticas a los Kirchner y te diré porque envidia el trepador de Quiros a Nestor y Cristina

Jorge 40 años  | 

Ibamos bien hasta que dijiste que eras radical. Andá a hacerte propaganda a otro lado. Hacele juicio a Menem-De La Rua-Cavallo. ESO fue vender el país.

AHORA LOS QUIERO VER IRSEEEEEEEEEEEEEEEE 37 años  | 

QUIERO VER EL JUICIO A ESTAS BASURAS CORRUPTAS ENFERMAS DE PODER, INEPTAS, INOPERANTES, QUE DILAPIDAN TIEMPO Y DINERO EN POS DE QUEDARSE A HACER VAYA UNO A SABER QUE. Y JAIME????? DÓNDE CARAJO ESTA JAIMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Chap...chap...chap 0 años  | 

Ruido a hélices

GERLUK 0 años  | 

Sebastian de Olivos, yo pensaba igual que vos, ahora no, un tumor maligno sacado a tiempo salva al paciente, con el mismo razonamiento si estos inutiles van en cana antes del 2011 por ahi nos salvamos, eso no quiere decir que venga Duhalde, ya que es otro peronista equivalente a un placebo que no soluciona nada...esto se va al carajo podriamos decir que hay metastasis por todo el pais un ejemplo es tener a Moyano ahora en Aerolineas, hay que cortar por lo sano y sacarse de encima a todos estos peronachos!! y embargar a los que afanaron de este y los gobiernos que pasaron

2 3 4 5 6 7 8 9 10
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost