El país
El país

REVUELO EN EL CAMPO

Buzzi justificó la tenencia de armas como defensa ante la inseguridad

El presidente de la FAA aseguró que las escopetas y las carabinas las portaban para defenderse de los posibles robos. “Además, hay una realidad, durante el piquete había una patota que nadie sabía cómo iba a accionar", agregó.

21.04.2008
Dejar un comentario

Los dirigentes ruralistas Eduardo Buzzi y Alfredo De Angeli, en pleno debate por el conflicto del campo.

Fotografía de la nota

Los dirigentes ruralistas Eduardo Buzzi y Alfredo De Angeli, en pleno debate por el conflicto del campo.

Click fuera del recuadro para salir

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, manifestó que durante el paro agrario los ruralistas portaban armas por la creciente inseguridad que afecta a la zona de Gualeguaychú, Entre Ríos, y por cuestiones culturales.

“Además, hay una realidad, durante el piquete, cerca al corte de ruta, había una patota que nadie sabía cómo iba a accionar. Por eso muchos intentaron tener la seguridad de que no les iba a pasar nada", agregó en diálogo con Radio 10.

Esta mañana el fiscal federal Guillermo Marijuán pidió que se investigue al dirigente ruralista Alfredo De Angelis, titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, por incitación a la violencia, acopio de armas e intimación pública, tras las declaraciones que el líder agropecuario realizó a Crítica de la Argentina, en las que aseguraba que los manifestantes poseían escopetas y carabinas para defenderse de los posibles ataques de Moyano durante el conflicto rural.

Con respecto a la medida judicial, Buzzi aseguró que lo que se pretende es, simplemente, generar “más humo”. “Si no viene del Delta viene de los tribunales”, manifestó. Además, agregó que la intención es desviar la atención pública por la sucesión de fracasos de las reuniones.

“El Gobierno no está resolviendo los problemas centrales, que venimos reclamando desde los últimos cuatro años. Sigue teniendo el mismo trato con los pequeños y medianos productores agropecuarios que con las grandes corporaciones”, sostuvo.

Con respecto a De Angeli, afirmó que es uno de los "pocos hombres con mucho testículo que se atrevió a enfrentar al Gobierno".

Por su parte, el secretario de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo Bel, dijo que la entidad se encuentra analizando cuál es el alcance jurídico de la denuncia efectuada por Marijuán.

Coincidiendo con Buzzi dijo que la decisión del fiscal es un artilugio más del Gobierno para “embarrar la cancha”. “Primero fue el humo, luego algunas declaraciones de Moreno, ahora esto. Ellos creen que con estas cosas nos van a enfrentar al resto de la sociedad”, opinó Bel.

En tanto, Atilio De Angeli, hermano del dirigente rural, aseguró que Alfredo no es portador de armas. “Yo sólo sé que no ha incitado a la violencia a nadie. Que tenga un discurso acalorado, que haya sido una operación de prensa, esas dos hipótesis pueden ser, pero somos gringos que se matan trabajando en el campo, nada más".


Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

JOSÉ DE VERDAD 56 años  | 

Aquí está la defensa corporativa: que el pueblo que votó a Cristina salga a defender la democracia contra lo que se veía ab initio como un ataque en donde Macri, los genocidas, La Pando, Duhalde, Carlitos M., Rodríguez Saa, La Carrió -que ya no es progre y se sacó la careta- la Rural y su pasado tan presente, que toda la derecha ataque al unísono, daban derecho al pueblo a defenderse, y todos los medios insultaron a D´Elía, y NO AL QUE SE VAYAN que se escuchaba en todos los canales y micrófonos. Nunca la clase trabajadora dejó sin comer a sus hermanos. Y varios desagradecidos, que si hoy venden los campos, en algunos casos son millonarios, que se salvaron de las ejecuc.hipotecarias, quieren "amiguitos sí, pero vaquitas por lo que valga en el exterior, y sino las góndolas y las mesas de los argentinos vacías y con hambre. Estos son los demócratas que se llenan las bocas dando clase de civilización y barbarie El pueblo que quiere el cambio NO debe defenderse, es su consigna

ROBINHOOD 52 años  | 

cuendo un estado no puede garantizar la seguridad, los ciudadanos tienen derechos a garantizar su propria seguridad. Cuando un estado no puede garantizar el abastecimiento, los ciudadanos tienen derecho aabasteserce. empieza el derecho de saqueo. empieza la anarquia. como se remedia esto? CON ETICA, CARAJO, ETICA!!! SABES LO QUE ES? NO SE COME PERO POR LA ETICA SE VIVE Y SIN LA ETICA NOS VAMOS TODOS A LA MIERDA!

ALEJANDRA 45 años  | 

Este Gobierno tiene tantas falencias como los anteriores. No tendrian problemas con ningun sector si le hicieran caso a lo que alguna vez dijo "ULPIANO", "Darle a cada uno lo suyo y vivir honestamente". FRASE DIFICIL DE INTERNALIZAR EN EL MATRIMONIO " K". Con respecto a la tenencia de armas , no es ninguna novedad que los ruralistan tengan armas, dado que en muchas oportunidades transportan dinero. Tengamos en cuenta que ellos en ningun momento estuvieron encapuchados ni con palos en las manos, tal cual vemos a los piqueteros actualmente por las Avenidas o un ´D´ELIA, que toma una Comisaría y queda en la nada, es decir una causa que DUERME en algun escritorio de un JUZGADO.

HAY PERMISO PARA MATAR PIQUETEROS DE LA ABUNDANCIA 55 años  | 

MEJOR QUE DIGA ESTO. ASI SI VUELVEN A CORTAR Y NO ME DEJAN PASAR SACO MI ARMA LE TIRO A ALGUN PIQUETERO DE LA ABUNDANCIA Y EL JUEZ QUE ME PUEDE DECIR SI TOTAL LE MUESTRO LAS DECLARACIONES QUE HICIERON Y QUE ALGUNO ME SACO UN ARMA. EL QUE ESTA EN DESACUERDO CON EL PARO TE HABILITA A MATAR A ALGUN PIQUETERO DE LA ABUNDANCIA.GRACIAS POR SER TAN BOCON

Roncha 33 años  | 

Estos tipos del campo son una verdadera lacra, ahora hutilizaron a un peón rural de 62 años indocumentado para realizar la quema. Son una verdadera lacra con la gente indefensa, explotada encima lo envían a prisión sin ningún tipo de reparo. Y los jueces, por favor, no les funciona la ética para nada. De qué inseguridad habla este tipo cuando vive protegido por peones leales a los que sin asco los manda a la cárcel para ocultar sus fechorías? Buzzi debería estar en prisión no el peón.

1 2 3 4 5 6 7 8
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost