Sociedad
Sociedad

EL PLACARD

Liberen a Bryce

Piden por un joven norteamericano encerrado por su familia en un centro religioso que dice "curar" la homosexualidad. Bruno Bimbi.

26.07.2009
Dejar un comentario

No lo aceptan. Bryce tiene 23 años. Había decidido salir del armario, pero sus padres le revisaron los e-mails, se enteraron antes y lo mandaro a Exodus.

Fotografía de la nota

No lo aceptan. Bryce tiene 23 años. Había decidido salir del armario, pero sus padres le revisaron los e-mails, se enteraron antes y lo mandaro a Exodus.

Click fuera del recuadro para salir

¿Dónde estás, Bryce?” , se titula el video con su rostro y su historia que su pareja y amigos subieron a YouTube. También crearon una página web e hicieron un llamado a la solidaridad a través de internet. Mientras esta nota termina de editarse, hace 40 días, 17 horas y un minuto que Bryce Faulkner está desaparecido.

Bryce tiene 23 años y vivía con su familia en El Dorado, Arkansas, en el sur de los Estados Unidos. A mediados del mes pasado, sus padres le revisaron el correo electrónico y se enteraron de que era gay y estaba de novio con Travis Swanson, un chico al que había conocido cuando viajó a la boda de un amigo en La Florida. Luego de aquel encuentro habían iniciado una relación y planeaban reunirse en Wisconsin. Travis vive en ese estado y Bryce había decidido salir del armario con su familia y matricularse en la facultad de medicina más cercana al pueblo de su novio. Pero sus padres se enteraron antes revisando sus e-mails y lo tomaron por sorpresa.

Según denuncia Travis, Bryce fue golpeado y amenazado con ser dejado en la calle si no aceptaba ser llevado a un centro religioso comandado por un grupo de fanáticos que dicen que “curan” la homosexualidad. Como muchos jóvenes de su edad en los pequeños pueblos del sur de los Estados Unidos, Bryce dependía económicamente por completo de sus padres, que le quitaron el auto, el celular y todo el dinero con el que contaba. “No tenía posibilidades de llamar por teléfono o de pagar un pasaje de micro para irse del pueblo”, relata su pareja en comunicación con Crítica de la Argentina. Todo parece indicar que Bryce estaría recluido en un centro del grupo Exodus en Pensacola, La Florida.

Para leer la nota completa hace clic acá.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Ro 0 años  | 

increible. ..siglo 21 y estas cosas-Acá en Argentina también suceden estas cosas, y el fundamentalismo está por todos lados. Cuantas veces fallece una persona, y su pareja de toda la vida, es echada por la familia del fallecido /a, como rata por tirante, porque eran homosexuales. Cuantas familias que "esconden" y marginan a los hijos/as (sobrinos/as, nietos/as, etc) porque según ellos "salieron torcidos" , cuanta bajeza e hipocresia !. Los marginan y si pueden, además, los desheredan, para dejar "todo" al hijo "bueno". son de terror. un ejemplo: no me avisaron cuando falleció mi abuela, así no iba al velorio, y no avergonzaba" a " la "familia". ...

gordo seboso 43 años  | 

qué se le va a hacer... habría que procurar sectas que recuperen a heterosexuales traumaditos...

PARA: Manuel Rodriguez 65 años de Lily 56 años  | 

Me quedé sin opinar porque lo dijiste mejor que yo. Agrego, sólo, que acá tambien se ve la inexistencia del "otro" y mas cuando es diferente. El diferente; el que no es como yo quiero, el que no es a mi semejanza: merece la condena. Si me lees en ésta nota me intresa tu experiencia social te paso mi mail: [email protected] te mando un gran saludo!

Kerandí 57 años  | 

La humillación, hostigamiento y violencia de toda clase que sufren los/las homosexuales es uno de los crímenes menos atendidos internacionalmente. Nuestro país lleva un atraso brutal al respecto. Equivocadamente, muchos piensan que con un par de travestis por televisión y cuatro leyes para la galería, ya está. Basta leer algunos (o unos cuantos) comentarios "ocurrentes" o simplemente violentos ante cualquier artículo que mencione el tema. La estupidez y la crueldad suelen ir de la mano.

bocho otra vez 35 años  | 

Los prejuicios siguen , arg, no es la excepcioón (basta con leer la nota de los hombres peludos de crítica) .Además en el interior ser gay es casi como Afganistan y hay suicidios por eso. Bsas que sale como 1ªciudad gay turística, basta ver la marcha hay 4 que dan la cara ( cuando hay unos 300000 gays) No está todo tan bien como creemos, pero de eso no se habla. LA doble moral argentinita... Crítica, a veces me publicas y otras no, ¿de qué depende?

1 2 3 4
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost