Mundo
Mundo

SITUACIÓN EN HONDURAS

Zelaya fantasea con un ejército propio

El derrocado presidente adoctrinará a sus seguidores para formar "un ejército popular y pacífico" en tierras nicaragüenses, para ayudar a su retorno.

30.07.2009
Dejar un comentario

Tras reiterados intentos frustrados de ingresar a Honduras vía fronteras nicaragüenses, el depuesto presidente Manuel Zelaya decidió construir un “Ejército popular pacífico” que a partir de hoy recibirá cursos de “formación ideológica, política y entrenamiento”.

Así lo expresó el miércoles a la noche el derrocado presidente de Honduras, quien se dirigió a casi doscientos simpatizantes reunidos en la norteña ciudad de Ocotal, Nicaragua, a unos 30 kilómetros del límite con su madre patria. Zelaya no aclaró si el entrenamiento incluiría un adiestramiento militar ya que sólo habló de “las armas de la inteligencia y la razón”.

"Yo quiero regresar a Tegucigalpa con un acuerdo político, es cierto, pero quiero regresar porque el pueblo ganó la batalla y me llevó a la Presidencia", afirmó un solicito Zelaya que prometió integrar a los seguidores, tanto hombres como mujeres, a la fuerza militar hondureña cuando retorne al gobierno de su país.

Durante el discurso se dejaron oír fuertes críticas cuando tildó de “cobardes” a los soldados del actual ejército nacional. Por el contrario, sus partidarios no recibieron más que elogios al definirlos como la futura parte constituyente de “un Ejército popular y pacífico que necesita Honduras para defender sus conquistas y sus derechos".

Zelaya, que llegó a Ocotal tras dar por fracasada una negociación con el gobierno de facto, visitó algunas haciendas donde piensa trasladar a sus partidarios tras el ofrecimiento del presidente Daniel Ortega de instalarse en Nicaragua. Ortega expresó que los sandinistas tenían "una deuda" con Honduras, país que les sirvió de refugio durante la lucha guerrillera contra Anastasio Somoza en los años 70.

Zelaya espera reunirse mañana en Ocotal con su esposa, Xiomara Castro, su hija menor y su madre, quienes recibieron un permiso judicial para cruzar la frontera hacia Nicaragua, informó la agencia de noticias DPA.


Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

liliana 44 años  | 

Zelaya es capaz de permitir que maten a todo su pueblo , con tal de volver al poder,eso demuestra que no le importa su pais, su gente solo quiere poder, lamento que sea un presidente democratico, pero los demas jefes de estado deberian pedirle que se calme y aprenda a pactar, en paz, sin violencia, como quiere el presidente de Costa RIca, desde la razon y no por la fuerza

Azote 40 años  | 

Que mas volencia la que pregona este hombre es un mal lider anteponiendo sus intereses y los pseudo mesias Chavez prefiere enfrentar un pueblo Fuera Mal Zelaya

victoriaeme 0 años  | 

atencion,los delirantes se juntan y apoyan. mañana hay que enviar millones para el amigo y su causa? ahi nuestra solidaria con causas ajenas de la presidenta. enviaran Fal, argentinos-para ayudar,robados?vendidos? se los prestaran las farc que ya los tienen....? cuantos hechos intimos de nuestro pais no conocemos? OTRO DELIRANTE CON EJERCITO PROPIO, ELLOS.PARA LA MUERTE,YO PARA EL PODER.........

para PAT Mc loughlin 0 años  | 

No escribas en fanfarron porque nadie te entendera,, usa el castellano. la union argentina son dos letras; K K

Pat Mc Loughlin 50 años  | 

Conocemos aL heroe sudaca y sus dichos:: Acto 1º "VICTORIA O MUERTE" ACTO 2º "Perdone Sr, donde es la cola para rendirse ? Ud es vivo? yo llegue 1ro, me toca rendirme antes que Ud!!!" ACTO 3º " Que podíamos hacer, si tenían platos voladores, chalecos transitorizados, pistolas de agua fria y todo el APOYO de la OTAN, la ONU, la UE, la AFA Y LA UNION ARGENTINA ARTISTAS DE VARIEDADES?

1 2 3
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost