El país
El país

LETRAS DE MOLDE CONTRA LOS KIRCHNER

Clarín endurece su línea contra los K

El diario del multimedios más importante del país desató una artillería de títulos contra el Gobierno. Apunta a Néstor, Cristina y De Vido.

30.08.2009
Dejar un comentario

A medida que se acercaba la decisión del gobierno nacional de acordar con la AFA la televisación del fútbol y que ingresara en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de servicios audiovisuales, Clarín reforzó su mirada negativa sobre los Kirchner. El martes 11 de agosto abría su portada con “Profesores de la UBA rechazan dar apoyo a este INDEC”. El miércoles, a diferencia de sus colegas, Clarín corrió a un costado el golpe de la AFA contra el multimedios y prefirió jerarquizar un comunicado de la CGT en el que “marca distancias con la Casa Rosada” por el “tarifazo”. Ningún otro diario abordó ese tema desde la perspectiva de Clarín. En la página 10, el jefe periodístico del diario, Ricardo Kirschbaum, siembra sospechas sobre quiénes se favorecen con los acuerdos comerciales bilaterales entre la Argentina y Venezuela y, más adelante, con Eduardo Van der Kooy, cierra un extenso texto planteando que el episodio de las supuestas escuchas a Alberto Fernández “podría estar señalando el indigno ocaso de un ciclo político”.

El jueves presentó “Tarifazo: el Gobierno tuvo que retroceder”. Según el sitio Diario sobre Diarios, que sirve de base para este informe, el 6 de agosto Clarín publicó por primera vez la palabra tarifazo en los últimos seis años. Dato curioso: las siete cartas de lectores que publicó ayer Clarín están en contra de la decisión de la AFA de rescindir el contrato de televisación.

El viernes: “Fracasó el diálogo con el Gobierno, aseguró la UCR”. En una nota de opinión, Kirschbaum indica que implica el “final para un pasatiempo” del Ejecutivo. El domingo 16, abrió con “Cobos avala que se investiguen bienes de los Kirchner”.

Para leer la nota completa hacé clic acá.




Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

yolanda 46 años  | 

A mi no me interesa si el gobierno le saca a clarin para luego poner sus amigotes, por que hasta donde yo se donde vivo, clarin o sea multicanal no deja entrar a otro cable operador, que es mucho mas economico el abono, por que sino se le arruina el negocio, yo consulte y la otra compañia me dijo, señora es sona de multicanal nosotros ahi no podemos entrar, como se llama eso, monopolio?? solamente o tambien multicanal nos esta cortando la libertad de eleccion y de poder ahorrarnos el 30% del abono, donde vivo no es un barrio muy pudiente y en vez de fijarse en eso multicanal fija la tarifa y si puede pagarla y sino jorobarse.Asi que Cristina, arriba con el proyecto de ley de Serv. audiovisuales adelante con toda la fuerza de los vecinos de ituzaingo, y la oposicion que piense un poco tambien, no son el ombligo del mundo y que presente cuorum por que tampoco ellos piensan en la situacion de los vecinos del segundo cordon del conurbano, lo del futbol es fabuloso presidenta, el cable de m

Leticia Soma 89 años  | 

che "se desperto clarin" 46 años, la verdad ke me pareces un pelotudazo, del unico modo ke puedo entender tu comentario es como una jodita. Derechos humanos? y la señora de noble? con su nieto apropiado... ke hacemos con ese temita? una abrazo pichon, nos vemos en cualkier plaza biondinista

liliana 35 años  | 

para gareto 0 años no es la libertad de expresion que la ucr defiende, es el ataque a la libertad de prensa que se pretende hacer desde el gobienro con lo que la oposicion no esta de acuerdo, la ley mordaza es para que quien opine distinto del gobieno sea despedido de los medios de comunicacion, hoy lo hacen en forma indirecta, asi coomo hicieron hechar a nelson castro de una radio dandole dinero a su ex chofer para que compre la radio y lo despida, esa es la libertad que defiende NK la libertad de cerrar la boca a quien no esta de acuerdo con el.

Ley Mordaza 0 años  | 

los cyberñokis apoyando el intento de la diktadura pingüina de hacer callar a los medios haciéndose pasar por foristas neutrales son lo más ridículo que se ha leido en los últimos tiempos

nestor 56 años  | 

Clarin se queda sin negocio? De dónde voy a sacar las ofertas de carne en coto?

1 2 3 4 5 6 7 8
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost