Culturas
Culturas

LILIANA PÉCORA, FENÓMENO TEATRAL

La risa desde lo femenino

A punto de estrenar Socorro, me caso, su tercer espectáculo simultáneo en escenarios porteños, la actriz y directora habla de su trabajo.

19.09.2009
Dejar un comentario

Más que una mujer de cincuenta. Liliana Pécora sigue creando espectáculos donde retrata el ser femenino desde la ironía.

“Como Sherezade, a las mujeres nos gusta contar historias. Por eso nuestra forma de hacer humor es el monólogo y no los chistes, como prefieren los hombres: cortito, rápido y efectivo, igual que sus orgasmos”, diferencia Liliana Pécora, actriz, docente y directora que mañana estrena Socorro, me caso, unipersonal protagonizado por su ex alumna Nadia Bagdadi. Para Pécora se trata de un hecho inédito: suma tres obras en cartel. Además de Socorro..., dirige Mujeres que cantan –interpretada por la actriz y cantante lírica Verónica Díaz Benavente– y continúa, por cuarto año consecutivo y hasta fin de mes, con Mujeres de 50, donde es la adaptadora, directora y protagonista. “Lo que más disfruto es actuar, hacer personajes diferentes. No es ponerse una peluca sino mucho más complejo. Estoy preparando para el año próximo Mujeres de 60, donde no sólo las representaré a ellas sino también a sus hijas de 30 y a sus madres de 80”, anuncia.

Para ver la nota completa hacé click acá.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Gladys 36 años  | 

El trabajo que viene desarrollando Liliana es fascinante. Un ejemplo de autogestión, cuando la tele de hoy te cierra las puertas cuando te ven arrugas. Es la mejor humorista de la actualidad. Muy talentosa y luchadora. No se pierdan sus obras. Ojala su trabajo sea valorizado como el de tantos otros, que lamentablemente, no se ven quienes sigan sus huellas.

© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost