El país
El país

TENSIÓN COMERCIAL CON ARGENTINA

Lula contraatacó y puso las barreras

Desde esta semana, están trabadas las ventas de harinas, vinos, aceites, aceitunas y neumáticos, entre otros productos. Tomás Canosa.

23.10.2009
Dejar un comentario

La Argentina puso trabas cuando el dólar se había disparado en Brasil. Ahora que bajó, Lula pide una marcha atrás.

Fotografía de la nota

La Argentina puso trabas cuando el dólar se había disparado en Brasil. Ahora que bajó, Lula pide una marcha atrás.

Click fuera del recuadro para salir

Sorpresivamente, Brasil impuso trabas a la entrada de productos argentinos. Enseguida, Cristina Kirchner elevó su reclamo a su par brasileño, Lula da Silva. “Una asociación estratégica debe tener ventajas para ambos socios. Estoy segura de que en la próxima visita de Lula vamos a poder tratar este tema y llegar a un acuerdo”, se esperanzó la primera mandataria. Desde el país vecino, justificaron la medida aduciendo que la Argentina aplica el mismo mecanismo para limitar las importaciones desde Brasil. Están trabadas las ventas de harinas, vinos, aceites, aceitunas y neumáticos, entre otros rubros.

Los empresarios brasileños venían haciendo lobby para que la Argentina levantara sus barreras comerciales. El principal cuestionamiento es por la aplicación de licencias no automáticas y el plazo para entregar los permisos. La Confederación Nacional de la Industria de Brasil (CNI) asegura que ahora el 13,5% de los productos se ven afectados por estas licencias. Mientras que hace un año era sólo del 3,7 por ciento.

Para leer la nota completa hacé clic acá

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Pablodelinterior 46 años  | 

Cómo será el deshubique de esta marioneta siliconada que nos dice gobernar que AL MISMO TIEMPO ella anunciaba el apoyo a IVECO con perspectivas de venderle no sé qué cantidad de camiones, Brasil levanta los beneficios de que gozaban los productos expuestos en la nota. TAMO AL HORNO CON TANTO CHORRO.

AP 0 años  | 

Lula es un presidente de VERDAD !!!..que defiende a SU Pais !!..Por eso tiene tanta imagen POSITIVA .- Y por aqui: La Cris. Como anda?

benjamijn 62 años  | 

Sr. Lula, mire la cara de garca y con esos esta todo dicho, este gobierno es lo mas corrupto del mundo y quieren cagar a todos como si todo el mundo comiera vidrio

RAFA 65 años  | 

No solo este gobierno, sino otros, se creen que somos en centro del mundo que todos los paises giran alrededor nuestro o que estamos en la epoca de la segunda guerra mundial que podiamos vender cualquier cosa al precio que quisieramos, ejemplos vendimos zapato todos del pie izquierdo, debian ser para los mutilados de la guerra que quedaron rengos. En la mayoria de los caso hay que comprar para poder vender. Y la elegida se cree que Lula es opa y le pone barreras o impuestos a los productos brasileros para proteger la ineficacia de la industria nacional y pretende que los brasileros no hagan lo mismo con los productos argentinos.

asi? 0 años  | 

La señora entiende el mercosur como una unión ideológica- Parece que no sabe que se trata de una unión aduanera que tiene sus antecedentes en la comunidad economica Europea- Sino dejas entrar mis productos, no te compro, asi de fácil-

1 2 3 4 5 6 7 8
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost