El país
El país

LA ACUSACIÓN ES POR "FRAUDE PATRIMONIAL"

El charter K para ver a la Selección ya tiene denuncia

La realizó Ricardo Monner Sans, que pidió el allanamiento de las oficinas de la empresa y que se secuestre documentación sobre el viaje relámpago.

23.10.2009
Dejar un comentario

Mariano Recalde y juan Pablo Schiavi el jueves en el Congreso durante sus exposiciones ante la comisión bicameral del Congreso que controla AA.

El caso del controvertido vuelo de Aerolíneas Argentinas a Montevideo, el día en que la selección de fútbol disputó el decisivo partido ante Uruguay por la clasificación para el Mundial 2010, ya está en manos de la Justicia.

El abogado Ricardo Monner Sans presentó este viernes ante la Cámara Federal porteña un pedido de investigación por presunto "fraude patrimonial" contra la Aerolínea, y reclamó "medidas urgentes" de investigación, "incluido un allanamiento" a la sede de la empresa para secuestrar documentación relativa al hecho.

La causa recayó ante el juzgado federal a cargo de María Servini de Cubría, y quedó registrada con el número 13.786/09.

Monner Sans planteó la investigación sobre "quién dispuso tal viaje para ver a la Selección Nacional de Fútbol, quién dio la orden de aguardar a los viajeros para traerlos de retorno, cuánto pagó cada uno, cómo está registrado el ingreso del dinero de pago, cuántas plazas tenía el avión y cuántas se utilizaron, qué costo ha significado todo este desplazamiento y cuál es la rentabilidad que cada plaza ocupada debió dar". Pero además, y para contextualizar la investigación, el denunciante reclamó que se determine "qué pérdida tiene registrada Aerolíneas Argentinas S.A. desde que se la reestatizara".

En cuanto al pedido de allanamiento a las oficinas de Aerolíneas Argentinas, Monner Sans advirtió que esa medida debería adoptarse "para evitar cualquier traspapelamiento" de documentación relativa al vuelo.
Con un toque de mordacidad, el denunciante embistió contra la Procuración General de la Nación porque no promovió per sé una investigación sobre la cuestión.

"Pensé –mi ingenuidad no tiene límites- que alguna vez el Procurador General, en cuanto Jefe de los Fiscales Federales, habría dado ya la instrucción pertinente para promover la acción penal respecto de la que está obligado por la Constitución y por la Ley de Ministerio Público. Nada, otra vez Esteban Righi parece haber instaurado la doctrina de 'con el poder no hay que meterse'", resumió Monner Sans.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Charter o CARTEL K? 0 años  | 

o es lo mismo?

juan 54 años  | 

este funcionario,recalde,no dio una explicacion sobre ese viaje,no soy oficialista,m pone loco como a tantos otros,las noticias rimbombante que ustedes publican,al mejor estilo chusma de barrio,sin ningun rigor periodistico,este gobierno erra y mucho,y en verdad no tienen oposicion,ni politica,ni periodisticamente,los lectores de diarios dejamos d comprarlos,los que miraban los noticieros dejan d hacerlo,ustedes los periodista, son los grandes responsables,por incapacidad primero y por algunos intereses patronales a los que s deben segundo,d que este gobierno s cague de la risa de nosotros y d ustedes tambien.

inequidad para todos 47 años  | 

Carcel para los funcionarios corruptos, carcel!!! Aprovecharse del cargo para pasarla bien a costa de la pobreza de los argentinos. Kretinos!!!!

A los K el pueblo les respirará en la nuca hasta 2011 0 años  | 

No podrán dar ni medio paso en su camino enloquecido de corrupción, afano y mentiras sin ser denunciados.

Gabriela 52 años  | 

El mismo Recalde dijo ayer que la empresa tiene un nivel de ocupación promedio del 70 por ciento. Con esta cifra pierde entre $ 200 y $ 300 millones por mes. ¿Puede un vuelo con 28% de ocupación, como el que viajó Recalde con sus amigos, ser rentable? Este chorro supone q todos somos tarados. Lo terrible es q no haya consecuencias. A Sarkozy los franceses no le permitieron q un joven (su hijo) se haga cargo de la dirección de una institución sólo expresando su desacuerdo con ello. Y el tipo dió marcha atrás.

1 2 3 4 5 6 7 8
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost