El país
El país

"HAY QUE APLICAR LA LEY"

Scioli promete trabajo para recuperar la policía

Pidió "información" al juez Arias, quien denunció que grupos de la Bonaerenses "reclutan" a menores pobres para cometer delitos.

23.10.2009
Dejar un comentario

Fotografía de la nota

Click fuera del recuadro para salir

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo este viernes que pidió "información" al juez platense Luis Arias, quien denunció la supuesta connivencia entre la policía bonaerense y la criminalidad, para saber "qué integrantes de la Fuerza pueden estar comprometidos, porque vamos a aplicar todo el rigor de la ley".

"Tengo que trabajar en una recuperación de la institución policial de la provincia de Buenos Aires, en la credibilidad y la confianza por parte de la sociedad", sostuvo Scioli, quien no obstante indicó: "no puedo generalizar".

En declaraciones a radio Diez, el mandatario consideró que "el hecho de que algunos integrantes puedan estar comprometidos no puede involucrar a toda la institución, porque esto genera en la sociedad una profunda preocupación".

"Le hemos pedido información, qué integrantes de la Fuerza pueden estar comprometidos en un hecho de esas características, porque vamos a aplicar todo el rigor de la ley", afirmó.

No obstante, Scioli remarcó que "con nuestra policía estamos dando una lucha contra la delincuencia en todos sus frentes. Estamos avanzando sobre esta ola de delincuencia que está azotando la provincia de Buenos Aires. Todo el Estado tiene que estar comprometidos en esta lucha".

Arias, juez en lo Contencioso Administrativo 1 de La Plata, aseguró que "todos los días tengo testimonios" de connivencia entre policías y delincuentes, y que "se han iniciado causas, lo que pasa que los fiscales no investigan las denuncias contra la policía".

"¿Usted tiene alguna duda? Imagínese, en la provincia de Buenos Aires los problemas de drogadicción y de juego clandestino tienen que tener una red de complicidades políticas y policiales", sostuvo Arias.

Fuente: DyN

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

oilsedesamiodeti 56 años  | 

manco : siempre fuiste un cornudo e hijo de puta.

Gala 0 años  | 

Que se puede esperar de un tipo, que al renunciar a su candidatura de diputado, dice...."Otra cosa mas que prometimos y cumplimos"...entre risas...????

cornalito 52 años  | 

Les voy a contar otra de la policial hermanada con la judicial : En los famosos tribunales de Lomas de Zamora hay por semana de 1 a 2 amenaza de bomba (que lo diga algun abogado amigo o conocido --lo sabe) Entonces que pasa ? Viene el escuadron anti-bomba y tienen que salir hasta los jueces . Quien es el dueño de la situacion ???el jefe del escuadron , quien entra entre otras cosas con un valija (anti--bomba ???) y que hace ???? SE LLEVA UNA PARVA DE EXPEDIENTES , YA ELEGIDOS DE ANTEMANO Y CHAU JUICIO MILLONARIO-- CUANTO SALE ESO ???????????????QUIENES COBRAN ????

Rick 41 años  | 

hermano Scioli, esta robando hace largos años, todavia "promete" que va a hacer ? cuando empieza querido ? se le termina el mandato ...

Madre y Esposa 28 años  | 

Ya vemos que obviamente la Policia no nos va a proteger y es por eso que los futuros candidatos deben tener en su agenda dos importantes reclamos de los argentinos de bien: la pena de muerte y el uso de armas para autodefensa. Chicos, hoy mas que nunca debemos reclamar nuestros verdaderos derechos de autodefensa con el uso de armas de fuego. Países como Suiza y USA lo tienen muy claro en sus constituciones y nunca renunciaron a estos derechos. Chicos piensen, qué prevalece, el derecho a la vida u otra cosa? Si decidimos, como creo yo, que el derecho a la vida es el primer derecho fundamental llegamos a este punto: el derecho a mi vida me da derecho a defenderla. Ahora fijémonos en la Argentina en que vivimos. Seamos realistas: el que quiere tener un arma, la consigue, con más o menos facilidad. Y esto incluye a las armas de fuego. Por tanto, mi derecho a defender mi vida me da derecho, por extensión, a poseer aquello que efectivamente me permita hacer frente a un chorro armado.

1 2 3 4 5 6 7 8
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost