El país
El país

PRESENTÓ UNA DECLARACIÓN POR ESCRITO

Mariotto admitió que fue dueño de una radio trucha

El titular del COMFER confirmó que compró "FM Ciudades" de Lomas de Zamora y que después obtuvo un "permiso precario". La vendió en 2005.

23.10.2009
Dejar un comentario

El titular del COMFER explicó que intentó regularizar definitivamente su situación de radiodifusor pero la legislación vigente no se lo permitió, razón por la cual inició en 2000 una acción legal ante el fuero en lo Contencioso Administrativo Federal.

El titular del COMFER, Gabriel Mariotto, reconoció ante la Justicia que fue titular de una radio de FM ilegal, pero explicó que la vendió en 2005, cuando ya era funcionario del gobierno kirchnerista. Lo hizo al presentar un escrito ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien lleva adelante una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans, impulsada por el fiscal Federico Delgado.

Mariotto admitió en su escrito que fue propietario de la radio en la ciudad de Lomas de Zamora, sur del Gran Buenos Aires, en 1987 y dos años después obtuvo un "permiso precario" para funcionar bajo un paraguas de cuasi legalidad.

El titular del COMFER explicó que intentó regularizar definitivamente su situación de radiodifusor pero la legislación vigente no se lo permitió, razón por la cual inició en 2000 una acción legal ante el fuero en lo Contencioso Administrativo Federal.

Finamente, en 2005, Mariotto dijo haber vendido la radio, denominada por entonces "FM Ciudades", a la firma Aribet SRL, cuya composición legal y situación jurídica está ahora bajo investigación del juez. Martínez de Giorgi ya pidió informes a la Inspección General de Justicia (IJG) sobre la composición societaria de Aribet.

El escrito que Mariotto presentó contiene también un resumen de su currículum, con los antecedentes que le valieron la consideración oficial para ser designado funcionario en el área de comunicaciones de la Nación. Tras la presentación espontánea de Mariotto, el juez deberá evaluar si le bastan esos datos para resolver la situación procesal o, en caso contrario, si convocará al funcionario a prestar declaración personal en relación con el caso.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

nahin 43 años  | 

lo conozco a este, y es un gran corrupto, siempre lo fue y por lo visto lo seguira siendo.

ElRaffa 26 años  | 

Muchachos, hace rato que no llamamos truchas a este tipo de radios. Bien, se puede titular como se les venga en gana, pero es la misma forma de titular que Clarín. Trucha es una zapatilla comprada en Once. Una radio no es trucha.

Celia para tanguera 0 años  | 

Los KK y su gente estan ahi para hacer sus negocios y ganar dinero a costa de personas como vos que les compran el discursito barato que tienen. Objetivamente si uno ve los resultados de su gestion solo hay mas hambre, pobreza y corrupcion. No hablo de ideologias, hablo de hechos.Y eso es indiscutible

No es pa´tanto che 0 años  | 

Que haya tenido una o mil radios truchas, es lo de menos. Lo peor es que haya sido autor de esta ley de medios, plagada de errores y torcidas intenciones. Como buen espíritu fundamentalista, bajo la excusa del cuco Clarín, crea un monstruo peor. Pero todo tendrá su resolución natural: todo será tan denso y aburrido que nadie mirará ni escuchará la imposición. Todo es cuestión de paciencia y buescar mejores recursos de ocio y entretenimiento, como las buenas lecturas. ¿O también sancionarán una nueva ley de libros?

Santi para tanguera 29 años  | 

"El gobierno peronista es ladrón, corrupto, fascista, clientelista, esclaviza a los pobres, etc."....son eso y peor, lo unico que quieren es vernos de rodillas, viven hablando pestes de la clase media y si nosotros nos caemos se cae el sistema economico ya que les damos trabajo a albañiles , electricistas, plomeros, estan enviciados de poder, y les duele que gracias a los medios hoy en dia ya se les cayo la careta , les pisaron la cabeza a aquellos que decian defender, los pobres, lacra dejen gobernar alguna vez a otro partido, estan destrozando este pais con su inacabable ambicion

1 2 3 4 5 6 7 8
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost