El país
El país

MEJORA LA RELACIÓN ENTRE EL FONDO Y EL GOBIERNO

Guiño a los K: el FMI dijo que la revisión de la economía será secreta

Luego del anuncio del nuevo canje de deuda, el organismo comenzó a descongelar la relación con el país.

23.10.2009
Dejar un comentario

El contacto entre Boudou y el titular del FMI en Turquía.

Fotografía de la nota

El contacto entre Boudou y el titular del FMI en Turquía.

Click fuera del recuadro para salir

Argentina podrá mantener en secreto el resultado de la revisión de su economía que podría realizar el FMI, ya que tiene el derecho de impedir la publicación de sus documentos, informó este viernes el propio organismo.

Además, si el Gobierno autoriza la revisión, la delegación del Fondo que viaje a Buenos Aires no hará declaraciones, según el director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo crediticio, Nicolás Eyzaguirre.

"Entendemos que ésta es una situación delicada, así que no hay ninguna necesidad de que la gente que vaya allí se reúna con la prensa, en absoluto", sostuvo el directivo, en una conferencia de prensa que brindó en Washingt. De este modo, la Casa Rosada podría evitar cualquier declaración pública del Fondo Monetario sobre la economía argentina.

Eyzaguirre enfatizó que el Artículo IV (de la carta orgánica del FMI, que estipula la revisión de las economías de las naciones que forman parte del organismo) no es algo "intrusivo", sino un proceso "normal" que siguen todos los países.
El economista chileno explicó que la gerencia del FMI tiene la "obligación" de proporcionar al Consejo Ejecutivo, que representa a los 186 países miembros, una evaluación de la sostenibilidad de la política económica de cada nación, pues los problemas de uno afectan al resto, como ha demostrado la crisis.

Sobre Argentina, agregó: "queremos hacer un análisis bueno y completo de sostenibilidad. No queremos ser usados por nadie para sus propios fines, ni por el Gobierno, ni por la oposición".

Pero aclaró: "tenemos que estar allí, no podemos hacer el Artículo IV a millas de distancia". "No hay necesidad de estar cuchicheando" sobre lo que discuta con el Gobierno, dijo Eyzaguirre, aunque señaló: "si nos reunimos con el señor X y el señor X dice a la prensa que se habló de esto o aquello, no podemos hacer nada al respecto".

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Te pusieron de rodillas, no escupas para arriba......... 70 años  | 

Que pasa Nestor, se te corto el cinto, el elastico, o te gusta bajarte los pantalones, retomaste el camino del travertismo economico, dice el refran no escupas para arriba....sos un asco , que pensaran tus seguidores de la cartita abiertita, que vos estas mostrando la colita, hermano ya te estas rindiendo, y muy prontito nomas uno de tus socios mas vulgares , te dira lo mismo que le dice a tantos, odio la reputa oligarquia, al fondo internacional, al banco de paris y al matrimonio...no al matrimonio no, porque me hacen el aguante....Seguro te aconsejo Julio el de la AFA. Acordate lo que dijo cristina de Dorrego. Fisilado..........

VIVA LA PEPA. 25 años  | 

Mejor en secreto. Hay que mantener la ilusión de los progres pensantes, que no cobran el voto. No son como los piqueteros, ñokis, punteros, militantes, Milagro Sala y Cía, barrabravas, la Kámpora, "estudiantes", etc. cuyos votos "cuesta un guevo y la mitad del otro". Sin olvidar a los filósofos de Carta Abierta que sí le facturan a Nestor. Claro; paga el Estado. Viva la pepa.

Fierro 66 años  | 

Según los diarios europeos ahora el FMI tiene una liquidez extraordinaria, ya que por la crisis nadie pide prestamos. Así que necesita de algunos ahorcados para no perder los intereses. Por eso ahora se ponen simpáticos. Esa simpatía nos va a costas 9000 millones de dólares, por no haber previsto un fondo anticrisis.

BastaFMI 33 años  | 

La Kretina no decia que EL FMI ERA "el enemigo", no dijo varias veces ante la ONU que era un organismo retrogrado? Era el cuco y ahora es el nuevo amiguito? Esto es una Konstante K, que no tiene posibilidad alguna de defensa logica. Como lo que antes era NO VALIDO ahora la misma persona dice que es VALIDO? Obviamente porque miente y es VELETA, corrupta y traidora

beto 51 años  | 

Para Danielito...57 años: Te doy la derecha cuando decís que el pueblo es manso y sabe quien es quien, por eso solo el 30% voto a tus defendidos. Te lo digo por si te olvidaste, ya que ustedes tienen memoria muy fragil. Hace algunos años ustedes se descostillaban de risa cuando decian "vieron esos bonistas que no quisieron aceptar el canje...les rompimos el c...y al FMI no volvemos nunca más". ¿que pasó danny? ¿ahora son de ultraderecha?.

1 2 3 4 5 6 7 8
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost