El país
El país

TRANSICIÓN POLÍTICA EN CORRIENTES

Se reunieron los primos Colombi después de tres años

El actual gobernador, Arturo, y el mandatario electo, Ricardo, se juntaron para iniciar el traspaso de poder que se concretará en diciembre.

23.10.2009
Dejar un comentario

Arturo Colombi (izquierda) y su primo Ricardo (derecha) se reunieron esta mañana en la gobernación. Hacía más de tres años que no dialogaban.

Luego de las elecciones que se definieron en segunda vuelta y que se tiñeron de luto por la extraña muerte del empresario periodístico Hernán González Moreno, el actual gobernador Arturo Colombi y su primo, Ricardo, que asumirá el poder en siete semanas, se reunieron este viernes luego de más de tres años sin mantener diálogo para iniciar el proceso de transición que culminará el próximo 10 de diciembre.

Durante el encuentro, que se extendió por más de dos horas, Ricardo Colombi se interiorizó sobre la situación patrimonial y financiera de la administración que deberá asumir en menos de dos meses.

Ninguno de los dos dirigentes hicieron declaraciones tras la reunión. Sin embargo, el vocero del gobernador electo dio a conocer un documento a través del cual Ricardo solicitó numeroso informes que permitan conocer el estado de las arcas provinciales.

En su nota, el mandatario electo solicitó al actual jefe del Ejecutivo la "cancelación y rendición ante el Tribunal de Cuentas de los fondos especiales por cada jurisdicción", así como la "presentación de la rendición de caja, resumen bancario conciliación de datos y fondos remanentes disponibles", al día 4 de octubre último.

A través del escrito también solicitó un informe por parte del ministro de Hacienda y Finanzas, Sergio Tressens, respecto a la situación de la deuda pública consolidada y no consolidada, los vencimientos previstos para el año próximo, y la ejecución presupuestaria devengada y la ejecución presupuestaria base de caja.

Otro de los puntos que el gobernador electo había planteado durante la audiencia con su primo está vinculado con la remisión a la Legislatura provincial del Presupuesto de este año y del próximo -herramientas que el Ejecutivo aún no presentó formalmente- así como el Programa de Asistencia Financiera 2009-2010, junto con la documentación enviada a Nación para la refinanciación de los pasivos.

Se pidió también una nómina de activos en la Dirección de Personal de la Provincia, atento a que en los días previos a las elecciones el gobernador saliente habría decretado el pase a planta de un millar de agentes y el ascenso de unos 3 mil agentes de la Policía, designaciones que Ricardo Colombi entiende serían de índole política.


Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

erotico 29 años  | 

ese fue un encuentro de vitto corleonne y caracortada, unos angelitos, flor de ganters

sin 0 0 años  | 

Flor de Quilombi

kaplan 45 años  | 

umm, me huele a arreglo en puerta. En definitiva es sólo una batalla de estilos que degeneró en odios personales y venganzas, etc, etc. Pero, pasado el vendaval, a los dos les conviene "arreglar". Entre radicales se entienden....

© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost