Sociedad
Sociedad

SUBAS DE HASTA EL 56%

Aumenta la tarifa para el envío de SMS

Las empresas de telefonía ajustarán el valor para el servicio de mensajes de texto. Cúal será el costo en cada una de las empresas.

20.11.2009
Dejar un comentario

Los precios de los mensajes de texto que se envían por celular subirán hasta un 56% el mes que viene, ya que todas las empresas del sector que operan en el mercado local decidieron ajustar el valor del servicio más utilizado de la telefonía móvil.

En realidad, la suba comenzó este mes, ya que la principal operadora del mercado, Movistar, aumentó el valor de envío de los SMS, al pasar de 36 a 43 centavos para quienes usan sus teléfonos con tarjetas prepagas.

Las otras dos empresas también subirán sus tarifas, pero durante el último mes de 2009: Claro anunció en su página web que a partir del lunes 28 de diciembre cada mensaje de texto enviado con teléfonos con tarjeta pasará de costar 28 centavos a 43 centavos, un 53% más. En Personal, el valor por SMS se irá de 25 a 39 centavos: un incremento del 56 por ciento.

Los incrementos impactan fuerte en la enorme mayoría de los usuarios de telefonía celular, porque cerca del 75% de los 45,9 millones de aparatos en servicio en todo el país, funcionan con tarjetas prepagas.

Los usuarios con contrato mensual también se verán afectados por los aumentos: un SMS con Personal pasará de costar 18 centavos a 25 centavos, una suba del 38 por ciento.

A los clientes de Claro que tienen factura los mensajes se les encarecerán un 47% (de 17 a 25 centavos) y para los de Movistar, en cambio, no aumentó el valor de los mensajes.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

david 18 años  | 

hola a todos, me parece que se les esta yendo un poco la mano con el tema de los precios de los mensajes, si pensamos un poco son 160 caracteres, no es nada 1 peso casi por dos insignificantes mensajes, me arece que se estan aprovechando un poco, gracias, nos vemos

RE: madre&esposa28, de Walter 28 años  | 

Un detalle: madre&esposa28, siempre usa el termino "chicos" al dirigirse a los lectores. Nos quiere decir q" nos tiene de hijos"?

JOSE C. de WILDE 0 años  | 

Hagamos un piquete telefonico. Por tiempo indeterminado, hablemos solo lo minimo indispensable. Aprendamos de la Vieja Europa, no compremos lo que aumenta. La union hace la fuerza.

Adriana 32 años  | 

Me llaman amigos desde cualquier parte del mundo, y a pesar de todos los problemas economicos q padecen, el costo de las comunicaciones es insignificante, hablan un rato largo, yo me siento mal, pero me dicen que es muy poco lo que pagan. Como es la cosa entonces? Igualmente, la energia electrica se usa en muchisimos lados a costos minimos en relacion a l poder adquisitivo. tener un auto es copmo tener una heladera. Me parece que aca estan ganando barbaridades, ademas de los impuestos que joden todo. Creo que sobre los 0Km. esalgo asi como el 70%. Asino hay pais q aguante!

joderse 46 años  | 

Hace un tiempo las propias telefónicas hicieron un estudio cuyo resultado fue que sólo el 30 % de las conversaciones por celular tienen justificación, el 70 % de las llamadas se podría evitar. A joderse los boludos.

1 2 3 4 5 6 7 8
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost