El país
El país

PANORAMA POLÍTICO

Una acumulación de mentiras

Daniel Scioli y Mauricio Macri sufrieron en la misma semana la presión de no haber encaminado su política de seguridad. La lección es que no importa la tasa de criminalidad, sino el divorcio entre políticos y votantes. Silvio Santamarina.

21.11.2009
Dejar un comentario

La frase que da título a esta columna es una cita textual de una de las definiciones más claras y contundentes que se escucharon en Wilde, el día en que un grupo de vecinos rodeó la comisaría 5º y sometió a un juicio político informal a un alto jefe policial bonaerense. Aunque la marcha de la bronca se pareció a tantas otras manifestaciones vecinales contra la inseguridad, tuvo algunas características que la convierten en un hito más del divorcio entre la clase política y los ciudadanos sin cargos públicos influyentes. La señora que tomó el micrófono y explicó el motivo de la intolerancia popular con las promesas de los funcionarios policiales de turno resumió la historia como “una acumulación de mentiras”: se refería al manoseo que padecen las asociaciones de vecinos del conurbano cada vez que cambian las autoridades zonales encargadas –supuestamente– de dar respuestas ante la preocupación por la criminalidad.

Para ver la nota completa hacé click acá.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Humberto 0 años  | 

Me parece buena la crónica y el comentario, pero la comparación que se hace de Scioli y Macri es antojadiza. Scioli es un entregado, un hombre sin principios, sin personalidad política. Macri ha cometido errores pero está haciendo, trabajando, cumpliendo con lo prometido en la campaña electoral. La policía metropolitana ya está sólo falta corregir errores, fallas -personales, si quieren -, pero ya está. El perfeccionamiento se hará de a poco. Es una decisión que necesita ajustes. Nosotros los vecinos "de a pie" estamos conformes y sentimos que la ciudad mejora a pesar de la violencia del desgobierno nacional. No hay corrupción ni narcotráfico institucionalizado, ni despotismo ni deseos a ultranza de perpetuarse en elj poder. Chau, gracias

provinciana 0 años  | 

Desopilante la comparación de Macri con Nixon. Podríamos tambien preguntarnos Y si a cualquier presidente de USA se le ocurriera nombrar candidata a su mujer sin el más mínimo debate o consulta? cuanto duraría'? Y si se le ocurriera sacar fondos del Estado y hacerlos desaparecer, sin dar cuenta de ello? Y si viajaran todos los weekend a 2.000 km y fletaran aviones para mudanzas y recibo de la prensa a cargo de los contribuyentes? Podríamos seguir comparando y el panorama es surrealista. Somos una republiqueta bananera y eso a pesar de los preclaros pensadores que evalúan a los KK como los "mejores presidentes de la democracia, no dicen de la historia porque tocarían a los PP. Estas parejitas peronistas que tienen el poder del país como bien ganancial! Por mucho menos Obama, Clinton, Bush, etc,hubieran tenido que renunciar.

diaguita 50 años  | 

Macri no le llegas a los tobillos a FILMUS.

diaDsanata 49 años  | 

Te parece , lo unico que vayan metiendo violín en bolsa, ya no les auguro buen porvenir a los ciapayos criminales KKS.A, in malparidosenargentum.

armando 59 años  | 

Aguante nèstor y cristina. los mejores polìticos de los ùltimos cien años.cuando ya no es`tn los van a pedir a los gritos, porque los candidatos marquetineros que hay son un desastre!!!!!!!!!!!

1 2 3 4 5

 Noticias relacionadas






© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost