El país
El país

LLAMADAS CLAVES DE JAMES Y "FINO"

Habrían planeado espiar la AMIA

La hipótesis es que planeaban pinchar las líneas de la AMIA y por eso trabajaron en conjunto. Detalles de la causa y de lo que se viene.

Por Ariel Zak
22.11.2009
Dejar un comentario

La mañana del 9 de septiembre, el espía descubierto Ciro James recibió un llamado del ya renunciado jefe de la policía PRO, Jorge “El Fino” Palacios. Mantuvieron una conversación corta y pocos minutos después James llamó por primera vez a la sede de la AMIA. Cortó y volvió a marcar. Repitió la acción seis veces y, a las 10.40, una hora después del primer diálogo con “El Fino”, se volvió a comunicar con él. La nueva secuencia de llamadas, surgida del informe de la empresa de telefonía celular Nextel, es para los investigadores de la causa de las escuchas ilegales que sacudió la gestión PRO otra prueba de que James formaba parte de una red de espionaje orquestada por Palacios. Una red sin límites que habría llegado a meterse en el sensible terreno de espiar a la entidad comunitaria golpeada por el más sangriento acto de terrorismo internacional en la historia argentina.

Hasta ahora, el ex jefe de la fuerza metropolitana justificó las más de 150 comunicaciones comprobadas entre él y James con la excusa de que el hombre que asesoraba al Ministerio de Educación porteño estaba gestionando su ingreso a la policía PRO. Pero la nueva información que se incorporará será más difícil de fundamentar. Según revelaron fuentes judiciales a Crítica de la Argentina, la secuencia de aquella mañana fue la siguiente:

Para ver la nota completa haga clic acá.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Leonor H. 37 años  | 

FINO lo metio en un lio enorrrme a Mauricio. Porque el PRO es sumamente cercano a Israel y a Estados Unidos. ..jejejej ¡me gusta! . Les salio un tirazo por la culata.

que espien total si no tienen nada q esconder cual es el dra 0 años  | 

a los judios hay q espiarlos por las dudas, acuerdense los comentarios q hubo q antes del atentado no estaban los altos mandos ,como que les hubiesen avisado del mismo y rajaron o no fueron ..

quienes son los gronchos? 0 años  | 

cabe en este punto preguntarse quienes son los gronchos?cuando una serie de profesionales y empresarios que deberían estar mas comprometidos con hacer las cosas bien, las hacen como de película, pero de terror

¿¿¿¿¿¿¿habrían planeado??????? .. durante los últimos 35 años  | 

estos hijos y nietos del PROceso militar han USAdo y USArán la inteligencia interior para sus actividades delictivas y extorsionadoras y para cipayear en nombre de los genocidas del norte

Susa 64 años  | 

Mientras esto lo maneje Espartacus Oyarbide, no habrá verdad ni solución...¿Se acuerdan de sus socios policías?

1 2
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost