El país
El país

ENTREVISTA DE CRÍTICA DE LA ARGENTINA

Rossi: "Está claro que las leyes votadas sólo por la oposición serán vetadas"

El jefe de los diputados del FpV anticipa cómo los K enfrentarán un Congreso con mayoría opositora. Se esperanza con una “coalición” que sume aliados de otras fuerzas. Y dice que el consenso de la oposición es un “verso”. J. Bossi.

Por Jesica Bossi
22.11.2009
Dejar un comentario

El nuevo Congreso. Rossi se despide de la mayoría que disfrutó el oficialismo y que le permitió cerrar cuatro años al frente de la bancada sin sufrir ninguna derrota en el momento de contar los votos en el recinto.

Fotografía de la nota

El nuevo Congreso. Rossi se despide de la mayoría que disfrutó el oficialismo y que le permitió cerrar cuatro años al frente de la bancada sin sufrir ninguna derrota en el momento de contar los votos en el recinto.

Click fuera del recuadro para salir

Hace cuatro años es el jefe de la bancada K en la Cámara de Diputados y suele reivindicar su invicto parlamentario: nunca perdió una votación en el recinto. Espada efectiva del oficialismo, el santafesino Agustín Rossi fue confirmado en ese cargo y tendrá la tarea de lidiar –con el mismísimo Néstor Kirchner dentro del bloque– con un Congreso menos favorable tras el recambio legislativo.

¿Cómo van a sacar leyes el año que viene con una quincena de legisladores menos en el Frente para la Victoria?

–Sí, seremos unos 90.

¿Qué alianzas van a hacer para aprobar proyectos?

– Veremos. En números redondos, tendremos 120 diputados de lo que llamo la “coalición opositora”. Y hay entre 116 y 117 –auque pueden ser más– de la “coalición oficialista”, que incluye al bloque nuestro más aliados provinciales. Hay 20 diputados que son de los bloques de centroizquierda, que a veces han acompañado posturas del oficialismo y otras no.

Para ver la nota completa hacé click acá.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Mónica 0 años  | 

Estaría buenísimo que se vete la ley de medios! que la oposición una vez por todas cumpla su función, no puede ser que se haya dejado avanzar tanto al Kirchnerismo! es una vergüenza que haya llegado a tener en sus manos a los medios de comunicación!

el cuidadano vengador 45 años  | 

Políticos berretas como Rossi habría que encerrar en la cárcel ya!! Como puede ser que ya este dando cuenta de que el Kirchnerismo empezara a dialogar y buscar consenso con otras fuerzas!! jajaj Me imagino que el mismo método que utilizaron para que aprobaran la ley de medios y con la que el gobernador de Corrientes se dio vuelta!! Da pena ver como la justicia no hace nada para parar a estos delincuentes!!

César 0 años  | 

Tengo la esperanza de que la ley de medios sea revisada y vetada, porque temo por el futuro del país cuando esta medida entre en vigencia y los medios estén tos bajo la órbita del oficialismo. Creo que la oposición tiene una larga tarea y es asegurar la democracia de la Argentina!

Ruben 37 años  | 

griten , lloren y pataleen gorilas, pero lo que dice Rossi es cierto: nada de que haga la "opocision" (me muero de la risa, jejejeje) va a salir.....

Gustavo F 50 años  | 

Si una persona tiene un tumor cancerígeno y para que pueda vivir hay que extirparlo urgente bueno el cirujano lo extirpa, en la sociedad que vivimos pasa lo mismo. Acá en el país tenemos un gran cáncer es el kirchnerismo y peronismo que es todo de lo mismo, y si para que termine este cáncer y no destruir todo el país hay que sacarlo, bueno no hace falta una elección, no podemos esperar hay que sacarlo yaaaaaaaaa, porque si no nos morimos todos con este cáncer. En EEUU, han eliminado presidentes porqué iban en contra de los intereses del país, bueno acá en este momento pasa lo mismo el kirchnerismo va en contra de los intereses del país, le gustes o no a algunos. Por eso no hay que ser destituyente hay que tener sentido común al cáncer hay que sacarlo.

1 2 3 4 5 6 7 8
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost