El país
El país

ENTREVISTA DE CRÍTICA DE LA ARGENTINA

Rossi: "Está claro que las leyes votadas sólo por la oposición serán vetadas"

El jefe de los diputados del FpV anticipa cómo los K enfrentarán un Congreso con mayoría opositora. Se esperanza con una “coalición” que sume aliados de otras fuerzas. Y dice que el consenso de la oposición es un “verso”. J. Bossi.

Por Jesica Bossi
22.11.2009
Dejar un comentario

El nuevo Congreso. Rossi se despide de la mayoría que disfrutó el oficialismo y que le permitió cerrar cuatro años al frente de la bancada sin sufrir ninguna derrota en el momento de contar los votos en el recinto.

Fotografía de la nota

El nuevo Congreso. Rossi se despide de la mayoría que disfrutó el oficialismo y que le permitió cerrar cuatro años al frente de la bancada sin sufrir ninguna derrota en el momento de contar los votos en el recinto.

Click fuera del recuadro para salir

Hace cuatro años es el jefe de la bancada K en la Cámara de Diputados y suele reivindicar su invicto parlamentario: nunca perdió una votación en el recinto. Espada efectiva del oficialismo, el santafesino Agustín Rossi fue confirmado en ese cargo y tendrá la tarea de lidiar –con el mismísimo Néstor Kirchner dentro del bloque– con un Congreso menos favorable tras el recambio legislativo.

¿Cómo van a sacar leyes el año que viene con una quincena de legisladores menos en el Frente para la Victoria?

–Sí, seremos unos 90.

¿Qué alianzas van a hacer para aprobar proyectos?

– Veremos. En números redondos, tendremos 120 diputados de lo que llamo la “coalición opositora”. Y hay entre 116 y 117 –auque pueden ser más– de la “coalición oficialista”, que incluye al bloque nuestro más aliados provinciales. Hay 20 diputados que son de los bloques de centroizquierda, que a veces han acompañado posturas del oficialismo y otras no.

Para ver la nota completa hacé click acá.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

mal de muchos... 0 años  | 

Lo unico que me consuela de vivir en este pais berreta es pensar que los paises vecinos son mas berretas que nosotros, sino no se explica como es que tenemos la tasa de inmigracion mas alta de esta zona. Porque todos quieren venir a vivir a este pais tan de cuarta?

Mario 55 años  | 

Maverick Kane: Che ignorante, aunque nos pese durante el gobierno de Nestor, el pais creció a un promedio de 7% anual teniendo picos del 9% , con respecto a que .los empresarios se van a Brasil, es muy facil adivinarlo, alli el estado interviene en la regulacion del mercado, y nadie se asusta si subsidia , tengo un amigo trabajando en una empresa que casualmente abrió una subsidiaria en ese pais, perdon sabes de donde saca la guita Lula para subsidiar? adivinaste de los fondos de las jubilaciones, como en cualquier pais del primer mundo, giles. Haz lo que yo digo, no lo que hago. No me gustan , no los voté , pero me da bronca la estupidez.-

EL 9 DE DICIEMBRE MARCHAMOS AL CONGRESO 0 años  | 

En vigilia, solamente con una vela blanca, sin carteles de ningún tipo, como símbolo de respeto por nuestros muertos por la inseguridad, a causa de la inoperancia de este gobierno kirchnerista.

rossi.....la justicia existe.... 0 años  | 

Dedicate a legislar como corresponde, gil de cuarta, inculto, ni sabés hablar pero sos un aprovechador como el tuerto que te ampara, porque te usa para que salgas a enfrentar y confrontar con la gente, mientras él y su mujer y pichetto y kunkel y conti, y garré y tantos ladrones y millonarios como moyano, delía, de vido, jaime, se kagen en la gente, nos saquean y qué hacés en el congreso, trapo de piso del resentido kirchner, y te dicen honorable diputado, todo pasa y todo se paga

recontra peronista.Para Trikinosis 0 años 55 años  | 

Rojas, Lonardi, Aramburu, Ongania,Videla,Massera,Agosti, Arguindegui,Graffigna, Viola, Galtieri, Lami Dozo, Lambruschini, Martinez de Hoz.Toda la oligarquia terrateniente, SRA,CRA, La UIA, etc, cuando aparezca otro como Peron me avisan, por mas defectos que haya tenido, ni hablemos de EVITA, palabra mayor.

1 2 3 4 5 6 7 8
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost