El país
El país

ENTREVISTA DE CRÍTICA DE LA ARGENTINA

Rossi: "Está claro que las leyes votadas sólo por la oposición serán vetadas"

El jefe de los diputados del FpV anticipa cómo los K enfrentarán un Congreso con mayoría opositora. Se esperanza con una “coalición” que sume aliados de otras fuerzas. Y dice que el consenso de la oposición es un “verso”. J. Bossi.

Por Jesica Bossi
22.11.2009
Dejar un comentario

El nuevo Congreso. Rossi se despide de la mayoría que disfrutó el oficialismo y que le permitió cerrar cuatro años al frente de la bancada sin sufrir ninguna derrota en el momento de contar los votos en el recinto.

Fotografía de la nota

El nuevo Congreso. Rossi se despide de la mayoría que disfrutó el oficialismo y que le permitió cerrar cuatro años al frente de la bancada sin sufrir ninguna derrota en el momento de contar los votos en el recinto.

Click fuera del recuadro para salir

Hace cuatro años es el jefe de la bancada K en la Cámara de Diputados y suele reivindicar su invicto parlamentario: nunca perdió una votación en el recinto. Espada efectiva del oficialismo, el santafesino Agustín Rossi fue confirmado en ese cargo y tendrá la tarea de lidiar –con el mismísimo Néstor Kirchner dentro del bloque– con un Congreso menos favorable tras el recambio legislativo.

¿Cómo van a sacar leyes el año que viene con una quincena de legisladores menos en el Frente para la Victoria?

–Sí, seremos unos 90.

¿Qué alianzas van a hacer para aprobar proyectos?

– Veremos. En números redondos, tendremos 120 diputados de lo que llamo la “coalición opositora”. Y hay entre 116 y 117 –auque pueden ser más– de la “coalición oficialista”, que incluye al bloque nuestro más aliados provinciales. Hay 20 diputados que son de los bloques de centroizquierda, que a veces han acompañado posturas del oficialismo y otras no.

Para ver la nota completa hacé click acá.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

A 0 años  | 

YA le queda Poco !!!!!...

Licenciado Zambuseti Chalacios Pamorro 76 años  | 

Estoy indignado,este individuo se pavonea con su record de 100% de triunfos en Diputados,¡¡¡¡Porque nadie hizo nada por detenerlo¡¡¡¡. Solo algunos patriotas propietarios de campos,trataron de impedir tres veces, con la democratica coercion fisica, que este peligroso elemento renovara su banca.¿Por que no se los ayudó desde los medios republicanos a demonizarlo, como si se hizo con exito con los dictadores calafatienses,o con la guerrillera diaguita-calchaqui,Milagro Salas? Por el contrario, se subestimó su inteligencia,y he aqui el resultado: nos refriega en la cara la extinción de la gloriosa af-JP, la joya de los maravillosos 90,y se jacta de la amplia sancion de la ley stalinista de medios.Una campaña para neutralizarlo,debe comenzar con criticar esa barba psico-comunista que porta,y denunciar que su apodo, "Chivo",es por la renuncia voluntaria al desodorante en aerosol,con el pretexto de disminuir de este modo el calentamiento global.

maria daniela bs as 31 años  | 

Trikinosis 0 años | y del otro lado tenes tantos entregadores y empleados de Estados Unidos, como el grupo de "diabolicos" que nombras.

Luisa 42 años  | 

la oposicion es pura desestabilizacion, por lo tanto, me parece logico que no les dejen decir ni pio - No se lo merecen, por conspirar, y por entregadores.

Che Rossi mandale saludos a tu jefe 50 años  | 

El de éstos hdp de los K es el peor y más corrupto gobierno democrático de la historia argentina. Asi será escrito en los libros de historia cuando esta manga de delincuentes dejen el poder en el 2011.

1 2 3 4 5 6 7 8 9
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost