El país
El país

POLÍTICOS EN CALZONCILLOS

Pinky: "Papá me despreciaba por ser mujer"

Antes de ser la “Señora Televisión”, la diputada PRO vivió del bordado y la confección de corbatas. Dice que “ningún hombre se banca al lado una mujer famosa”.

Por Gabriela Vulcano
22.11.2009
Dejar un comentario

Coqueta. Pinky relata que le ganó tres veces al cáncer, pero dice que “ya no le queda mucha piola”. Quiere ser senadora. (Fotos: Luis María Herr)

Fotografía de la nota

Coqueta. Pinky relata que le ganó tres veces al cáncer, pero dice que “ya no le queda mucha piola”. Quiere ser senadora. (Fotos: Luis María Herr)

Click fuera del recuadro para salir

Apenas la diputada nacional del PRO Lidia “Pinky” Satragno ingresa al frondoso jardín de su departamento de Barrio Norte, se disculpa. “Perdón por el retraso, pero estoy muy preocupada porque mi nieto se lastimó y por Sandro”. Detrás, llega su perro Yuyú, un yorkshire que le regaló Susana Giménez hace 14 años. Rodeada de pinturas de Antonio Berni, Raúl Soldi, Juan Carlos Castagnino, Carlos Alonso, Ricardo Supisiche y Miguel Carlos Victorica, la “Señora Televisión” entrelaza el relato de sus años de gloria en la pantalla chica con un sinfín de padecimientos físicos. “Me pasé la vida enfermándome. Ya tuve tres cánceres. Soy consciente de que me queda poca piola”, apunta con una sonrisa. Vigorosa y algo resignada, al final del reportaje, insiste con la misma idea: “Quiero ser senadora antes de morirme, así que me tengo que apurar”.

–Si fuera a un lugar donde nadie la conociera, ¿cómo se presentaría?

–Cuando anduve por el mundo y llegaba a un lugar donde las personas que estaban a mi alrededor no sabían quién era, macaneaba; hasta que aparecía un argentino.

Para ver la nota completa haga clic aquí.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

El Matalumpenes 49 años  | 

si era una buena locutora, porque viene a dar lastima ahora ? Que patetica !

pinki vos sos mas rara que perro verde... 0 años  | 

y si no preguntenle al negro lavie ,el que mas paciencia le tuvo y tiene...no le eches la culpa al machismo ,,caballito de batalla de las mujeres...

Rosarino 0 años  | 

Bueno, tu papá demostró ser un visionario.

Otro parásito político que desde la época de IIlia Chupa 0 años  | 

te acordás del caso penjerek... ?????????

evelina 59 años  | 

siempre se la conoció inteligente,elegante,y descollando como pocas en la televisión cuando era más difícil de hacer que ahora.Que el destacarse tanto le habrá dejado huellas,aparte de ventajas económicas y del ego,es evidente,pero es y ha sido u- na mujer trabajadora y pensante y lo mejor que decidió en su vi- da, creo fue ser mamá(tarea compleja para cualquiera)Salud*

1 2 3 4 5
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost