El país
El país

KIRCHNER RECLUTA CADA VEZ MÁS ORTODOXOS

Las últimas designaciones en Economía fueron para ex consultores de la City

Santiago López Alfaro maneja la estratégica caja de la ANSES. Y Hernán Fardi asumió como número dos en la Comisión Nacional de Valores. El ministro Amado Boudou (foto) consolidó su equipo de cuño neoliberal en el Palacio de Hacienda.

Por Alejandro Bercovich
22.11.2009
Dejar un comentario

De tal palo... El titular del Palacio de Hacienda, Amado Boudou, estudió en la ultraortodoxa universidad del CEMA.

Fotografía de la nota

De tal palo... El titular del Palacio de Hacienda, Amado Boudou, estudió en la ultraortodoxa universidad del CEMA.

Click fuera del recuadro para salir

Sigilosamente, en puestos de baja exposición pública pero alta responsabilidad, el Gobierno incorporó en las últimas semanas a economistas ortodoxos que hasta hace poco cuestionaban decisiones oficiales como la nacionalización de las AFJP o el distanciamiento del FMI. La mayoría llegó de la mano del ministro Amado Boudou y del director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio. Aunque pelean entre sí por espacios de poder, ambos comparten un reciente pasado neoliberal y recurren a las mismas canteras para reclutar colaboradores. Los últimos en sumarse desembarcaron en áreas estratégicas como el Fondo de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES –por lejos la mayor caja del Estado– y la Comisión Nacional de Valores (CNV), encargada de controlar el mercado de capitales.

Cuando terminó con las AFJP, Cristina Kirchner dijo que lo hacía para poner fin a una estafa. “Los Estados aparecen cuando las cajas ya han sido saqueadas y no queda nada”, declaró al firmar el proyecto de ley para eliminarlas. Por eso sorprendió hace dos meses cuando colocó a cargo del FGS –que heredó el dinero de las administradoras y contiene más de 120 mil millones de pesos– a Santiago López Alfaro, un alfil de la City que le acercó Bossio y que siempre tuvo un contacto estrecho con las AFJP.

López Alfaro tiene 38 años y unos 15 como asesor de inversiones. Hasta su llegada al Gobierno trabajaba como analista en la consultora Delphos Investment. Allí era socio de Martín Benegas Lynch, un veterano del sector que militó en bancos como el JP Morgan y el Santander, pero que llegó al cenit de su carrera en los años 90, como gerente de inversiones de la AFJP Siembra.

Para leer la nota completa hacé click acá.





Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

conviccion 0 años  | 

Se les cayo la careta, gobierno progre. jaja otra vez luz de giro a la izquierda y doblar a la derecha, ya vimos como terminan estas cosas no.

hugo c 42 años  | 

con estas designaciones creo que el desgobierno ,nos esta hablando muy claro "todos los argentinos a comerla , muy despacito ",donde esta la economia socialista ? si esta gente "nueva"es la mas delincuente que pudo encontrar (vivio a costillas de muchos argentinos por años ).chau chauuuuuuu kretina , hasta la derota siempre ,ya llego a hora de comensar a cosechar lo que sembraste .mierd-

Gonzalo 22 años  | 

Que progre que son estos kk!!! por favor!!!, son unos izquierdistas bárbaros..... no quiero pensar como serán los que están a su derecha!

Jorge 32 años  | 

Jaa ahi estan los progres, que estafa idologica este gobierno

Muy bien 0 años  | 

Es coherente. Desde que el Gobierno asumio sigue una linea coherente y afin con la idea politica y el proyecto de pais. Nos guste o no , fue lo que voto el pueblo y hay que aceptar esa voluntad. Por otro lado , es la misma coherencia que la que tiene Macri y su gobierno, la diferencia es la manera de ver, pensar y para quien hacen politica.

1 2
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost