El país
El país

TRAS UNA INSPECCIÓN JUDICIAL

AMIA confirmó teléfonos "pinchados"

Oyarbide pidió revisar las líneas y halló llamadas de James a la mutual. En la entidad dijeron que dos internos y el conmutador fueron intervenidos.

23.11.2009
Dejar un comentario

Fotografía de la nota

Click fuera del recuadro para salir

Una inspección ordenada por el juez federal Norberto Oyarbide descubrió que la red de pinchaduras telefónicas y escuchas ilegales que denunció Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado a la AMIA, y llegaron al corazón de la familia Macri, se extendió hasta la sede misma de esa mutual judía. El conmutador general de la reconstruida sede de la calle Pasteur estaba “pinchado”.

Este domingo por la tarde, personal judicial y de la Policía Federal hicieron tareas de revisión en la AMIA por las sospechas del fiscal Alberto Nisman, quien instruye la investigación por el atentado, de que las líneas de la mutual estaban intervenidas. Fuentes judiciales dijeron que no encontraron teléfonos pinchados. Desde la AMIA también aclararon a Críticadigital que la inspección dio como resultado negativo, aunque sí confirmaron la intervención. ¿Qué significa esto?, que la pinchadura a los teléfonos existió, pero fue levantada.

Voceros de la mutual aseguran que dos internos del Departamento de Cultura -el 8891 y el 8892- y también el conmutador general del edificio de Pasteur 633 estaban intervenidos, según las estimaciones iniciales, desde el 18 de julio pasado. Aún desconocen desde cuándo gozan de líneas libres.

La decisión de intervenir los internos de Cultura es aún una incógnita, aunque aparecen datos más que curiosos. A estas líneas en particular “hay una serie importante de comunicaciones de Ciro James”, precisó el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser. El fiscal Nisman detectó además que esos llamados estuvieron precedidos y seguidos por llamados a Jorge “Fino” Palacios. La segunda intervención tiene más lógica: desde la central telefónica podían escuchar todas las llamadas entrantes y salientes de la AMIA.

La jugada se motorizó anoche. Tras ser detenido Palacios, procesado por encubrimiento en la causa AMIA, Nisman solicitó esta tarea de inspección Oyarbide por las sospechas de que el ex comisario y su presunta red de espionaje encarnizada en Ciro James podrían haber llegado a la sede de la mutual en el barrio de Once. A partir de esto, la comisión directiva de la AMIA se declaró en “sesión permanente”.

“Estamos esperando que la justicia determine quiénes y desde cuándo estaban pinchados los teléfonos. Esto recién empieza y la investigación continúa en otros carrilles”, explicó Schlosser.

Consultado por la Agencia Judía de Noticias (AJN) antes de conocerse los resultados de la inspección, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, expresó “su enorme preocupación y sorpresa” ante las fuertes sospechas de pinchaduras, finalmente confirmadas. En sintonía se mostró el titular de la DAIA, Aldo Donzis, quien también señaló su “preocupación”.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

RUDOLF SIX 36 años  | 

estoy harto de este tema de la amia. Nunca se dirá la verdad (atentado de bandera falsa), solo siguen en pié las intrigas de la mentira organizada con la complicidad de este gobierno entreguista del patrimonio nacional. Lean a Adrian Salbuchi

jiji 0 años  | 

los medios tendrian que ser menos contemplativos con el pro y ser verdaderamente criticos en esto. esto es gravisimo

Laura 40 años  | 

Me parece que se te fue la mano Mauri.......... Porque no renuncias a tu cargo y que la justicia decida! Vergüenza das !

cacho 26 años  | 

señor montonero macri renuncie!!! montonero macri montonero padre e hijo renuncien o mueran

hasta el juez tiene pinchado........el telefono 0 años  | 

estoy como loca con esta causa

1 2 3 4 5 6
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost