El país
El país

CUESTIONAN CONTRATOS FERROVIARIOS

El Gobierno minimiza una denuncia de la AGN

"El informe es una judicialización aberrante", dijo el sucesor de Ricardo Jaime en Transporte. La Auditoría reveló irregularidades por $ 1.800 millones.

22.11.2009
Dejar un comentario

Juan Pablo Schiavi defendió la gestión de su antecesor en la Secretaría de Transporte, Ricardo Jaime, recordman de denuncias en la administración K. (Télam)

El Gobierno nacional no tardó en salir al cruce de las graves denuncias surgidas este domingo, en torno a maniobras sospechosas con más de 1.800 millones de pesos en contratos ferroviarios, el área que manejaba el denunciado ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Su sucesor, Juan Pablo Schiavi, calificó la noticia como una “judicialización aberrante”.

El diario Clarín publicó un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) donde se cuestionan contratos de ferrocarriles en el período 2005-2008. "Cuando ese informe esté convalidado por todos los auditores no tendremos ningún problema en realizar los descargos que correspondan", dijo el funcionario K.

Schiavi, en una defensa extraña, dijo a la agencia oficial Télam que "de nada le sirve a la administración este informe de hace cinco años y menos les sirve a los diputados y senadores al tratarse de algo de hace cinco años", aunque no hizo mención a la posible veracidad de la información.
Evitando el tema, apuntó a la AGN: "Aquí lo que parece verificarse es un mecanismo nuevo en la Auditoría que es que el auditor saca un informe lo comenta con un diario y al otro día aparece un denunciante".

Jaime es el funcionario más denunciado de la era kirchnerista y, tras avanzar sobre él una causa por presunto enriquecimiento ilícito sumado a la presión de todo el arco opositor, presentó su renuncia.

Según el matutino porteño, el informe realizado por los técnicos y auditores de la AGN analiza las 10 obras ferroviarias más relevantes que ejecutó la Secretaría de Transporte y que involucran a las empresas Metrovías, TBA, Ferrovías y Ferrocentral y a la carguera Nuevo Central Argentino (NCA).

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Leandro 22 años  | 

Una vergüenza tremenda.. Quiero creer que no conocen la Constitución porque si la conocen y dicen eso...

666 66 años  | 

Dicen que a Jaime se lo vió jugando al golf en Córdoba y que a la noche se fue de putas. Que tul ?. Tuerto, sos el único responsable de darle de comer a este secuas y de que como viaja la gente en los medios de transporte todos los santos dias del año.

Moncholo 64 años  | 

Esta es solo una minima parte de lo robado en una investigacion realizada por muestreo sobre fondos destinados a obras de infraestructura hay en danza 3.500 millones mas de subsidios que fueron asignados para explotacion de los servicios que tambien estan sospechados de irregularidades, este gobierno esta batiendo todos los records en materia de corrupcion. Seguramente la medida que consideraran apropiada sera la disolucion de la AGN y no la de impulsar el juicio penal a los responsables de este latrocinio.

fafi olmos 0 años  | 

1.800 Vamos todavía!!! Viera que lindo mi país paisano si usted lo viera como yo lo ví.

Ricardo 46 años  | 

El diario Clarín publicó un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) donde se cuestionan contratos de ferrocarriles en el período 2005-2008. "Cuando ese informe esté convalidado por todos los auditores no tendremos ningún problema en realizar los descargos que correspondan", dijo el funcionario K..... ¿Que más quieren? se responde a la justicia, como corresponde , así como está respondiendo Michelli , procesada . o quieren hogueras en la plaza como la nostradamus carrio, la justicia avanza funcionan todas las instituciones democráticas, esto es democracia.

1 2 3 4
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost