El país
El país

CUESTIONAN CONTRATOS FERROVIARIOS

El Gobierno minimiza una denuncia de la AGN

"El informe es una judicialización aberrante", dijo el sucesor de Ricardo Jaime en Transporte. La Auditoría reveló irregularidades por $ 1.800 millones.

22.11.2009
Dejar un comentario

Juan Pablo Schiavi defendió la gestión de su antecesor en la Secretaría de Transporte, Ricardo Jaime, recordman de denuncias en la administración K. (Télam)

El Gobierno nacional no tardó en salir al cruce de las graves denuncias surgidas este domingo, en torno a maniobras sospechosas con más de 1.800 millones de pesos en contratos ferroviarios, el área que manejaba el denunciado ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Su sucesor, Juan Pablo Schiavi, calificó la noticia como una “judicialización aberrante”.

El diario Clarín publicó un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) donde se cuestionan contratos de ferrocarriles en el período 2005-2008. "Cuando ese informe esté convalidado por todos los auditores no tendremos ningún problema en realizar los descargos que correspondan", dijo el funcionario K.

Schiavi, en una defensa extraña, dijo a la agencia oficial Télam que "de nada le sirve a la administración este informe de hace cinco años y menos les sirve a los diputados y senadores al tratarse de algo de hace cinco años", aunque no hizo mención a la posible veracidad de la información.
Evitando el tema, apuntó a la AGN: "Aquí lo que parece verificarse es un mecanismo nuevo en la Auditoría que es que el auditor saca un informe lo comenta con un diario y al otro día aparece un denunciante".

Jaime es el funcionario más denunciado de la era kirchnerista y, tras avanzar sobre él una causa por presunto enriquecimiento ilícito sumado a la presión de todo el arco opositor, presentó su renuncia.

Según el matutino porteño, el informe realizado por los técnicos y auditores de la AGN analiza las 10 obras ferroviarias más relevantes que ejecutó la Secretaría de Transporte y que involucran a las empresas Metrovías, TBA, Ferrovías y Ferrocentral y a la carguera Nuevo Central Argentino (NCA).

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

nojodas 69 años  | 

Que raro que en las obras publicas de este gobierno hayan irregularidades=afanos.

Gianni 34 años  | 

Cehe aca no les habian pinchado el telefono?

Es mas que obvio !!! 35 años  | 

O van a decir , tienen razon , nos descubrieron robando otra vez. Por supuesto que minimizan o niegan las cosas de lo que se los acusan . Pero cuando empiecen a aparecer las pruebas , veremos. Adelante defensores K , a ver sus comentarios . No sea que se queden sin fuente de ingresos .

hugo c 42 años  | 

jaime en algo turbio ? gorilas ,fachos ,lame botas ,esa seran las respuestas de muchos cyber kk , a quien opine lo contrario , mientras tanto sigue desapareciendo dinero de las arcas de todos los argentinos , y la justicia ?

1 2 3 4
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost