El país
El país

EL FLAMANTE MINISTRO DE EDUCACIÓN DE MACRI

Posse une a la oposición

Sindicatos de docentes, organizaciones de derechos humanos y partidos políticos iniciaron una campaña en repudio a la asunción del escritor.

15.12.2009
Dejar un comentario

Sindicatos docentes y organizaciones de derechos humanos, sociales, estudiantiles, así como centros culturales, pedagogos y partidos políticos se unirán en el reclamo de renuncia del nuevo ministro porteño de Educación, Abel Posse.

Con ese propósito, este martes instalarán mesas de difusión a lo largo de las avenidas de Mayo y Rivadavia, desde la Plaza de Mayo hasta Primera Junta, y el viernes a las 18 harán un acto público en la sede de la central docente CTERA.

El acto tendrá carácter de desagravio a las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo, a la mujer, a los estudiantes y a personalidades de la cultura, por lo que los organizadores consideran "declaraciones aberrantes de Posse".

En tanto, los sobrevivientes, familiares y amigos de las 194 personas fallecidas en la tragedia de Cromañón, ocurrida hace casi cinco años, realizarán el próximo miércoles una conferencia de prensa para cuestionar también la designación de Posse.

La invitación, resaltó un comunicado, servirá también para anunciar la realización de un Tribunal Etico que será convocado el 28 de diciembre con el objetivo de esclarecer el desempeño de las personas involucradas en la tragedia, ocurrida el 30 de diciembre de 2004.

El Tribunal estará integrado, entre otros, por Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Adriana Calvo (APDH), la legisladora porteña Diana Maffia (Coalición Cívica), los sociólogos Maristella Svampa y Atilio Borón, y Laura Ginsberg, familiar de un fallecido en el atentado a la AMIA. También participarán el sacerdote Luis Farinello, el periodista Martín Caparrós, la ex legisladora Patricia Walsh (Nueva Izquierda), Graciela Rosemblum (Liga Argentina por los Derechos del Hombre) y el cineasta Enrique Piñeyro.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

casicuarenta 39 años  | 

Me llama la atención que entre los convocantes a los actos de repudio a la designación de Posse no esté el archimediático rabino bergman. JA JA JA. A ver muchachos dejemos de discutir en internet comencemos a laburar para que no vuelva a ganar dentro de dos años, si es que deja algo en pié en la ciudad. Por lo pronto hay que resistir, levantemos el culo de la silla y trabajemos por la educación pública, si es que alguno de los que acá opinan tienen idea de lo que pasa en las escuelas o son de los que mandan a sus hijos a escuelas privadas

gloria 54 años  | 

posse responde a la misma ideologia de macri-no se puede aceptar y menos en esa cartera-por suerte la sociedad en su mayoria lo repudiamos-

PARA: Mario 0 años de Lily 0 años  | 

Los gremialistas: tambien son docentes; al magen de èsto no tiene, para mì, una formacion acadèmica ni moral para èste cargo, conducir: escuela pùblica; curriculas; polìcitas pedagògicas; buen traot y poder de negociaciòn con los gremios requiere de otras cualdades que Posse no posee.

De Mario Para 0 años 33 años 0 años  | 

Lamento su comentario y ya que ud. dice que sus libros son báratos le recomiendo la lectura de alguno, por ejemplo "La Pasión Según Eva" (sobre Eva Perón) o "El Largo Atardecer del Caminante" . (uno de sus tantos libros sobre el choque de culturas que provocó la conquista de América). Si quiere Algún ensayo le recomiendo "El Eclipse Argentino". Salud.

Pablo recoleta 30 años  | 

Aparte de tooooodo, su ùltima experiencia relacionada con la educaciòn fue cuando egresó del Nacional Buenos Aires en el año 50, así que está al día de las últimas tendencias pedagógicas, no?

1 2 3 4 5 6
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost