El país
El país

USURPACIÓN DE "LOGROS ECONÓMICOS"

Una nueva acusación oficial contra el golden boy

Aníbal Fernández dijo que el ex jefe del BCRA "menciona como propios los logros del Gobierno" y que "siempre se negó a acumular reservas".

30.01.2010
Dejar un comentario

(Télam)

Fotografía de la nota

(Télam)

Click fuera del recuadro para salir

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que los logros mencionados por Martín Redrado ayer "no son suyos, son de un gobierno que se ha cargado al hombro una situación muy complicada".

Fernández aludió a la conferencia de prensa del removido titular del Banco Central donde reiteró elogios sobre su gestión y expresó que su gestión "ha sido falible" por "no poder proyectar con realidad las políticas que está llevando a la práctica el Gobierno".

En declaraciones a radio Mitre, puso como ejemplo que le decía a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "que íbamos a tener una balanza comercial de 6 mil millones de dólares y que no sabía cómo se iban a pagar las deudas de 2010, cuando la realidad fue que eran 17.100 millones".

Fernández, afirmó que "la solidez de la economía argentina" hizo que "las cosas no se complicaran" cuando Martín Redrado se negó a destinar 6.500 millones de las reservas del Banco Centreal para pagar la deuda pública.

"La solidez de la economía argentina hizo que no se complicara, y en ese momento la Presidenta tomó la decisión -hiperacertada para mí- de removerlo,porque con el mercado no se juega", consideró.

El jefe de Gabinete afirmó que Redrado "se negó históricamente a acumular reservas" del Banco Central y que ante esa negativa "proponía su renuncia indeclinable".

"Cuando lo llamé para decirle que la Presidenta le había aceptado la renuncia, se negó a hacerlo", recordó Fernández al agregar que "pidió que lo sacaran por el sistema de remoción" que establece la carta orgánica del Banco Central.

El jefe de Gabinete explicó las razones por las que el Gobierno no acepta la renuncia del desplazado titular de la entidad monetaria mientras la Comisión Bicameral elabora su recomendación al Poder Ejecutivo.

Fuente: Télam

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Mañana acusara al equipo de All Boys , pero la reserva eh... 68 años  | 

CONTRA EL PUEBLO y por cuestion de pesos , no de peso. Quiere vaciar el Tesoro Nacional a cualquier precio , y en ese camino como revanchistas y vengativos ademas de hipocrita, taladran los cimientos a veces muy vulnerables de los individuos y compran a la luz del dia a Intendentes ,Gobernadores , Diputados , Senadores , y parece segun el titulo ,disconformes con los fallos no postivos , intentaran con los jueces y de no tener aceptacion , como no tienen escrupulos y desesperadamente intentaran con Dios para conseguir sus fines ultimos. Para el pueblo....que sufra , que sufran hasta el infinito la falta de SEGURIDAD y los JUBILADOS en particular que se mueran con la esperanza de cobrar el 82 %. Todo lo demas es CHACHARA.....

MEKETREFE 35 años  | 

Miente. Las reservas acumuladas están ahí gracias a Redrado, y a pesar de "cachivaches" como este A.F. ¿Ó alguien puede creer que los K ya no las hubiesen manoteado antes?.

juan 56 años  | 

Porque le damos trascendencia a lo que dice un señor de dudosa moral y de dudoso titulo universitario , como el Sr Fernandez .

El baúl 94 años  | 

chela a. 56 años Te olvidaste que es un profugado de la Justicia por malversación, un tipejo de cuarta que dá náuseas con solo escuchar su nombre, alcahuete que solo sirve para calentar sillones de distintos ministerios y en los que nunca hizo nada, solo salir a ofender y humillarnos como personas y como argentinos, ya que dice ser funcionario funcional al matrimonio gobernante, un korrupto.

chela a. 56 años  | 

Fernandez lejos de ser maleducado ,hiriente o despectivo,esla envidia de cualquiera que necesite defensa tiene memoria y sarcasmo suficiente , salud mental, equilibrio yyyy cultura general da gusto que discutan con El los individualiza en la brutalidad general(Macri Narvaes PRatgay por proa ypopa los despide y sobre Redrado era una de las patas acmbiar como va el mundo luego los judiciales yyyyyotrossssss

1 2 3 4 5 6 7 8

 Noticias relacionadas






© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost