El país
El país

POR EL CRUDO DE MALVINAS

Los británicos anticipan una "guerra económica"

Según The Daily Telegraph, el Gobierno intentaría "vengarse" por la intromisión en las islas con medidas contra los bancos HSBC y Barclays.

21.02.2010
Dejar un comentario

Ocean Guardian. La plataforma petrolera de la discordia iniciará operaciones el lunes.

Argentina busca "blancos" entre las empresas británicas vinculadas a las operaciones de prospección petrolera en torno a las islas Malvinas para una futura guerra económica con el Reino Unido, según el diario The Daily Telegraph .

Entre las compañías de las que podría intentar "vengarse" el Gobierno de Buenos Aires por esas actividades en aguas cuya soberanía reclama Argentina, el diario cita a los bancos HSBC y Barclays.

Una tercera empresa mencionada por el periódico es la minera BHP Billiton, que ha invertido en la búsqueda de gas y petróleo en aguas del archipiélago y que tiene también en Argentina derechos para la explotación de minas de cobre.

Los dos bancos han sido elegidos, dice el periódico, pese que sus vínculos con dos de las empresas de prospección son muy tenues.

Así, una división de Barclays tiene acciones en la compañía Desire Petroleum and Borders & Southern Petroleum mientras que HSBC asesora a su vez a Rockhopper Exploration.

Según el Daily Telegraph, Barclays es especialmente vulnerable a las presiones argentinas ya que tiene un papel importante en las negociaciones relacionadas con el impago de la deuda del país suramericano.

Mientras tanto, el Gobierno argentino reconoció por boca de su vicecanciller, Victorio Taccetti, que su principal objetivo es "sentarse a la mesa con Inglaterra y negociar el tema de la soberanía de las islas y del mar circundante".

El próximo miércoles, el canciller Jorge Taiana se reunirá en Nueva York con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, a quien le pedirá que impulse la mesa de negociaciones.

Un portavoz del Foreign Office afirmó esta semana que el Reino Unido "no tiene ninguna duda sobre nuestra soberanía en las islas Falkland (Malvinas) y el derecho del Gobierno de las islas a desarrollar una industria de hidrocarburos dentro de sus aguas".

En fuentes británicas se teme que el Gobierno argentino siga aireando la disputa en la pre-campaña para las elecciones presidenciales del próximo año.

Fuente: EFE

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

solon ,PERO PUBLIQUEN 48 años  | 

Hay que pegarle al chancho para que salte el dueño,,,,si se le exigen cuentas claras a los capitales britanicos y/o americanos mas el gasto que necesita Inglaterra para mantener "su seguridad" en el Atlantico Sur, hará que los British , comiencen a abrir las pálidas nalgas, Hay que ser inflexible en ese tema, y por las dudas apuren la compra del Giusepe Garibaldi.-

el noruego 34 años  | 

Ahora hay que mostrar cariño por la patria y empezar a pagar impuestos, dejar de coimear, manejar respetando las reglas de transito, pagar salarios dignos y en blanco y reciclar la basura. Una vez que demostremos ser capaces de cuidar de nosotros mismos, podemos reclamar cuidar de otros.

Pepe Sanchez 52 años  | 

Las Malvinas son nuestras. Pero claro, de la boca para afuera. La realidad dice que la ocupación hace decadas sigue siendo británica. Creo que todo esto va en el tipo de país que somos. Descuidamos territorios, matamos nativos, entregamos tierras patagónicas a terratenientes y militares, promocionamos la inmigración pero..... la tierra y las vaquitas son ajenas (o sea del os grupos minoritarios) y basicamente descuidamos nuestra soberanía sin ocuparnos de los confines de nuestro territorio. Habría que replantear el modelo de país y descecentralizarlo. Por ejemplo, erradicación de carceles en Buenos Aires y apertura de presidio en la Isla de los Estados, por ejemplo.....

pejerrey 34 años  | 

Muy buena idea felicitas. Lástima que Néstor ya se las compró todas…

MIguel 0 años  | 

El curso natural del populismo lamentable latinoamericano. Despues no nos rasguemos las vestiduras cuando los pibes se mueren de hambre, se voto a un (des)gobierno que hizo todo lo posible por destruir la estructura productiva del pais. Responsabilizo personalmente a la gente que voto a esta basura, y ni hablar del que los defiende online por unos manguitos, que abyecto, me dan asco.

1 2 3 4 5 6 7 8
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost