Sociedad
Sociedad

EN LA LEGISLATURA

Se presentó el proyecto de la Policía Metropolitana

Lo hizo el ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, con el objetivo de conseguir una fuerza que controle “el espacio público” porteño.

12.05.2008
Dejar un comentario

El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro, se reunió en la legislatura para presentar el proyecto de la policía Metropolitana. (Télam)

Fotografía de la nota

El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro, se reunió en la legislatura para presentar el proyecto de la policía Metropolitana. (Télam)

Click fuera del recuadro para salir

El ministro de Justicia y Seguridad porteña, Guillermo Montenegro, presentó hoy en la Legislatura el proyecto oficial que promueve la creación de la denominada “Policía Metropolitana” que se desempeñará en la ciudad.

Montenegro se reunió con los legisladores miembros de la Comisión de Seguridad y les explicó que el objetivo de la fuerza es controlar "el espacio público" porteño.

Deberá ser "una policía para la gente y no para los gobiernos y los funcionarios, un cuerpo moderno y único", comentó el funcionario en el encuentro.

Según el proyecto elaborado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, la nueva fuerza no podrá cumplir con servicios adicionales y tendrá una jornada laboral de nueve horas.

La iniciativa surgió luego de que la comuna y el gobierno nacional se enfrentaron por el traspaso a la ciudad del manejo de la Policía Federal.

El proyecto presentado por Montenegro incluye la creación de una academia de policías que tendrá la responsabilidad de otorgar una "capacitación política", resaltó el ministro en un comunicado de prensa.

La carrera durará un año, se dictará en el Club Español y tendrá una capacidad para 500 personas. En tanto, el personal administrativo que trabajará en la fuerza estará bajo las órdenes del jefe de la Policía.

La reunión en la Legislatura estuvo encabezada por la diputada Silvia La Ruffa (Frente para la Victoria), presidenta de la Comisión de Seguridad. Montenegro expresó que la Policía Metropolitana "colaborará" con la Federal, para lo cual se firmarán convenios y se coordinarán tareas.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

matute 27 años  | 

creo en ester proyecto, en una policia preparada, lista e incentivada. Me parece perfecto las hora y q no hagas adicionales, todos sabemos q hay policies todo el dia semi dormidos por trabajr horas eternas.

marcos 35 años  | 

que cara de chancho corrupto...

publico 0 años  | 

Vamos hay que limpiar la ciudad, Macri limpia la ciudad y sos Presidente. Pero LIMPEZA EN SERIO

elpollo 0 años  | 

Tareas: Reprimir Cartoneros, encanar a todo aquel que no sea rubio de ojos claros...carcel por portación de cara, las clases tendran materias como: Represion a Pobres I y II, Como lograr una Confesión a cargo del Profesor Patty...etc. "Va a estar FACHO Buenos Aires con la Policia de MauriSSio.

© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost