El país
El país

COLETAZOS DEL "ESPÍA" EN ECONOMÍA

Allanaron las oficinas de consultoras

Secuestraron documentación en Ecolatina, FIEL y las de los economistas Broda, Melconian y Ferreres. Larosa fue vinculado a Lozano y al vice de Economía.

26.04.2010
Dejar un comentario

El juez federal Claudio Bonadío allanó este lunes las oficinas de cinco consultoras económicas por su presunta vinculación con Roberto Larosa, el asesor legislativo detenido días atrás en el Ministerio de Economía. La investigación llegó también a la empresa estatal AySA. En todos los puntos se secuestró documentación y computadores que ahora quedarán en manos de los peritos.

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), los procedimientos se realizaron en las consultoras Ecolatina, en FIEL y en las de los economistas Miguel Angel Broda, Orlando Ferreres y Carlos Melconian. Todas ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires.

Los investigadores llegaron a esas empresas a raíz de un procedimiento judicial realizado en la vivienda de Larosa, donde se hallaron talonarios de facturas (por importes que oscilan entre los 700 y los 1.500 pesos) a las consultoras.

Fuentes citadas por la agencia estatal Télam señalaron que, una vez analizados los elementos, los responsables de esas firmas podrían ser citados a declarar. De todas maneras, se desconoce si se los convocaría como testigos o imputados.

En el marco de esta causa el jueves último Bonadío amplió la declaración testimonial de Leonardo Marcus, el funcionario del Palacio de Hacienda que habría autorizado el ingreso de Larosa al edificio, aunque esa audiencia se "suspendió" por orden del magistrado sin que trascendieran los motivos.

Larosa se presenta como "economista especializado en temas fiscales y presupuestarios" y en ese carácter fue contratado por el senador fueguino (ARI) José Martínez, aunque también se desempeña como asesor "ad honorem" del diputado de Proyecto Sur, Claudio Lozano. Sin embargo, su historia también está vinculada al viceministro de Economía, Roberto Feletti, con quien compartió actividades en un centro de investigaciones de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

La defensa del asesor – espía pidió la excarcelación a Bonadio, pero como el juez la denegó ahora será la Cámara Federal la que decida el futuro inmediato de Larosa.

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Eclesiastes 57 años  | 

Eliseo 49 añoa ¡¡¡¡¡¡¡ GENIAL LO TUYO !!!!! me transferis un poco de toda esa sabiduría!!!!!!

Atilio Carlos Talento 50 años  | 

¡Bingo! Apareció la punta del ovillo. Bonadío es uno de los jueces de la famosa servilleta. El ex presidente Menem ha dado sobradas muestras de existir en el juego del Matrimonio K. El operativo de la detención de Larrosa tiene el prototipo de agentes en Orga de servilletas. Si reunimos estos y otros cabos sueltos más recónditos y pocos visibles, más tarde que nunca aparecerá “La verdad”, “que es la única realidad” Los que necesitan información son los K, y no precisamente de Fiel, Broda, Ferreres y Melconian, con sus más y con sus menos son parte de la Patria Liberal de Martínez de Hoz. Ellos necesitan esencialmente anticiparse por “cualquier” medio a las estrategias de Ecolatina (Lavagna) y Proyecto Sur (Lozano), exigen saber en que andaba esta gente, la “gilada” como otras veces dice: “por algo será”, ¡hay un juez de la Nación! Con estos datos es más seguro que algunos juzgados – el electoral- se tornen en “Agencia de Servicios para auxilio la empresa K y sus matreros” *Ojo*

MANUEL 40 años  | 

Sepan tambien que ECOLATINA, es de ROBERTO LAVAGNA y su hijo MARCO LAVAGNA, asesores en su momento de gente pudiente como MONSANTO! que tan bien le hace al pais con su soja transgenica y su glifosato!

MANUEL 40 años  | 

Vean lo que decian estos grandes economistas, un tiempo atras,,se ve que tenian buena data!!! Miguel Ángel Broda, aseguró que "al revés de las matrices y las estrategias, tengo una visión optimista sobre el futuro crecimiento". Daniel Artana adelantó que "el 2007 va a andar muy bien y en el 2008 no creo que haya problemas, pero sí pueden aparecer después". "Afortunadamente, ahora tenemos cierto confort en el mundo", subrayó Melconian aseguro"Kirchner está gozando del pico más alto de crecimiento", sólo superado por el breve período de la tercera presidencia de Perón, entre 1973 y 1974

inesga 59 años  | 

los de la agewncia ese estan trabajando a todo trapo, digo yo les pagan horas extras???, les pidieron un aumento de acuerdo al costo de vida a sousa o los jodio?, ja,ja, como pierden muchachos cada vez mas (viernes , 21 hs. en los pasillos de un ministerio), y creen que alguien se va a comer lo de que todo es una operacion?? muchachos vayan a cantarle a gardel!!!!!

1 2 3 4 5 6 7
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost