El país
El país

EL PODER DETRÁS DEL TRONO

Urquía y seis grandes, por M. Bonasso

Por Miguel Bonasso
18.05.2008
Dejar un comentario

¿Cuál es el poder detrás del trono que casi nadie menciona en el conflicto del campo? ¿Hasta qué punto llega la evasión fiscal en el tráfico de granos y, en particular, la soja? ¿Cuál es la mano que mueve la cuna y cambia la ley en su propio beneficio? ¿Por qué el Estado que aparece como el depredador que se queda con la riqueza que producen otros, sigue siendo el eterno perjudicado? ¿Indigentes como productores rurales que exportan? ¿Por qué el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, quiere nacionalizar todo menos el comercio de granos y derivados?

El poder detrás del trono lo integran seis corporaciones que dominan el mercado de granos y concentran el 92 por ciento de las exportaciones de aceite de soja (según los últimos datos disponibles de 2006 y 2007). Los Seis Grandes del buen humor son: Bunge, Aceitera General Deheza, Cargill, Molinos, Vicentín y Dreyfus.

Haga clic aquí para leer la nota completa en la Edición Impresa.


Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Carlin 44 años  | 

Una de las cosas más graves que tiene nuestros gobiernos es la absoluta opacidad de gestión. Cosa fundamental es la pobreza de gestión de los funcionarios, falta creatividad e independencia, ya que desde los ministros para abajo todos se ponen un corset en la cabeza con la marca del escarnio presidencial, si no "cumplen" sus "obligaciones", deriva en la falta de distribución de los recursos, monopolio administrativo, y consiguientemente acumulación del poder.

Ketty M. Porta 200 años  | 

Bonasso, IMPECABLE!!!! Y ustedes resto de la jauria, pueden ladrar todo lo que quieran, es comprensible, por primera vez los palazaos los estan ligando Uds. Ya lo dcian en el 1800 "a cada chancho le llega su San Martin", a volar que hay chinches...

valeria 35 años  | 

Si la nota hubiera estado firmada por Cristina o Néstor Kirchner no sería tan evidente. Con esto queda demostrado una vez más que el título de periodista te queda muy grande. Sos un simple vocero del poder político de turno.

elmilicoviejo 70 años  | 

Ay Miguelito otra vez metiendo la pata,¿no ves television?, los foristas tienen razon, hace rato que Buzzi esta denunciando a estos grandes, y esta mencionando que debe funcionar La Junta Nacional de Granos. Pero insisto, Santucho tubo mas huevos que vos . Saludos a Lola.

LIC. GASTON ALBERDI 41 años  | 

UNA PLATAFORMA DEL GOBIERNO OPORTUNA, COHERENTE Y CONSECUENTE AL DIA DE HOY EN LAS CAMARAS LEGISLATIVAS SERIA MAYORITEAR LA PROTECCION Y COBERTURA A LOS MAS DESFAVORECIDOS (PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES) Y NO A LOS LOBBYSTAS DE LA BOLSA DE VALORES QUE SIRVEN COMO SIEMPRE A SUS PARTICULARES INTERESES DE MINORIAS CONCENTRADAS Y EXCLUYENTES. EL PODER SE CONSTITUYE Y ASUME PARA EJERCERLO Y DELEGARLO A LOS CUADROS INSTITUCIONALES EN EL TERRITORIO DE LA REPUBLICA, LA RESPONSABILIDAD TIENE QUE COMPARTIRSE POR IGUAL. AUNQUE LA OXIDACION LACAYA DE ALGUNOS ELEMENTOS AL INTERIOR DE LA EXPRESION, ARRIESGUE EL AVANCE DEL MOVIMIENTO, NO HAY DE OTRA QUE APLICAR EL MANDATO POPULAR, SI NO LAS CONSECUENCIAS MEDIATICAS SUBSIDIADAS PODRAN MAS QUE MILLONES DE ARGENTINOS QUE AGUARDAMOS CON VALOR Y ESPERANZA ESA CONVOCATORIA QUE SE NOS REALIZO.

1 2 3 4 5 6 7 8
© 2008 - 2010 Copyright Crítica de la Argentina - Todos los derechos reservados
Registro ISSN: 1851-6378.
Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Maipú 271 - C1084AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (+5411) 5300-4200
         
NetLabs   IAB   Datahost